Trabajos que te permitirán viajar y viajar

Ganar dinero recorriendo el mundo seguro es algo así como el sueño anhelado. Y por suerte, hay varios trabajos que lo permiten. ¡Toma nota!

Ver más: Te damos una forma más sencilla de planear y organizar tus viajes

Agente de viajes: Quienes laboran en este tipo de trabajos suelen recibir descuentos especiales en tiquetes de avión. Incluso, los clientes frecuentes son premiados con viajes gratis.

Ayudante en un hotel: Con este trabajo evitará gastar dinero pagando por un alojamiento. Algunas de las grandes cadenas de hoteles, además, ofrecen todas las comidas a sus trabajadores. El trabajo suele ser de asistencia y recibimiento para los visitantes del lugar.

Blogger de viajes: Parecería ser un sueño convertido en un trabajo. Viajar, visitar hermosos lugares, fotografiarlos, narrar experiencias en esos destinos y ganar dinero por ello. ¿Cómo es que se obtiene una ganancia por esto? Con la publicidad, menciones y auspicios. Eso sí, es necesario que el contenido que publique sea de lo más atractivo.

Escritor independiente: Puede ser un poco parecido a convertirse en un blogger de viaje, solo que hay un respaldo de una gran editorial. Claro está, es necesario tener talento para escribir.

Fotógrafo: Por medio de este trabajo puede ser invitado a múltiples destinos, especialmente si trabaja o colabora en un diario o una revista en la sección de viajes. Incluso, puede llegar hasta el otro extremo del mundo. Lo más importante es que ganará dinero mientras viaja.

Guía turístico: ¡Los necesitan en todos lados! Puede aprender sobre la historia de algún lugar, conocer gente, pasear a diario y recibir un sueldo. Este trabajo es muy requerido en países de Europa como Italia, Francia o España. Muchas agencias que ofrecen recorridos gratuitos por la ciudad ofrecen trabajo para mochileros. Además, algunos viajeros pueden dejar algo de propina después de las visitas a algún sitio.

Piloto: Este es, quizás, el trabajo menos accesible para la mayoría. Además de estudiar por algunos años y acumular cientos de horas de vuelo antes de volar comercialmente, necesitará esfuerzo y dedicación. Sin embargo, el resultado lo vale.

 

Trabajar como Au Pair: El concepto de Au Pair es una persona extranjera que ayuda en las tareas domésticas a una familia anfitriona, vive con ella y recibe dinero para sus gastos. Si no tiene problema en cuidar niños mientras aprende un nuevo idioma, no descarte esta opción.

Trabajar en un crucero: Imagine viajar por el Caribe durante varios meses y, de vez en cuando, descender en los puertos más hermosos para pasear por unas horas. Además de ahorrar todo el dinero del sueldo (recibirá todo a bordo), conocerá algunas de las playas más hermosas del mundo.

Traductor: Son importantes para todo trabajo ligado al turismo. Puede ser requerido en cualquier parte del mundo para traducir documentos, conversaciones, publicaciones, etc., especialmente si habla una lengua fuera de lo común.

Fuente: El Tiempo / Colombia / GDA

Puedes leer esta nota en Eme de Mujer Uruguay

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme