¿Estás desempleado? Tips para encontrar un trabajo

La taza del desempleo cada vez va en aumento, por lo que conseguir un trabajo es un proceso largo y complejo que requiere tiempo y dedicación, desde la elaboración de tu currículum, hasta el día en que firmas contrato; es por ello, que para aumentar las posibilidades de ser contratado, te apoyes en estos sencillos consejos que te acercarán al empleo que deseas.

Ver más: Tips para buscar trabajo (si estás recién graduada)

1. Crea un currículum vitae en el que destaques en no más de 2 cuartillas, de manera clara y concisa, la información sobre tus datos personales, escolaridad y experiencia laboral.

2.- Busca lo que más te guste e imprimirle dinamismo. Esto significa diversificar los medios para encontrarlo, no te límites al periódico también puedes encontrar otras opciones como: oficinas del servicio nacional de empleo, bolsas de trabajo electrónicas, ferias de empleo o las páginas de algunas empresas o instituciones que cuentan con bolsa de trabajo o un espacio para registrar tu currículum vitae.

3.- Investiga la empresa. Antes de acudir a la entrevista es recomendable que investigues a qué se dedica la compañía, su misión, su visión, sus logros y, lo más importante, que investigues sobre el puesto al que te estás postulando; eso dejará ver que tienes interés en formar parte de su equipo de trabajo.

4.- La entrevista. Este espacio es el ideal para demostrar tus capacidades al reclutador y seas tú quien se quede con el empleo. Es importante que cuando acudas a la entrevista, asumas una actitud positiva y de éxito, si de antemano crees que no cubres con el perfil que se solicita, sólo estarás saboteando tu esfuerzo y esa negatividad se reflejará frente al empleador.

5.- Evaluación y exámenes psicométricos. En ellos debes proyectar siempre seguridad en ti misma y una actitud de éxito.

6.- Crecimiento: Si buscas empleo y las opciones no responden a tus expectativas económicas, éstas pueden crecer si logras demostrar tus capacidades una vez que ya estés contratado y, si te mantienes en constante capacitación. Así, crecerás dentro de la empresa y obtendrás mejores salarios.

7.- Networking: Si decides cambiar de trabajo, es importante mantener contacto con tus amigos, ex jefes e incluso con familiares. En muchos casos, las ofertas de trabajo provienen de personas que te conocen y confían en ti.

8.- Busca más ofertas de trabajo: Si algunos reclutadores prometieron comunicarse contigo y no lo han hecho, no dejes de seguir buscando otras opciones.

9.- Actualiza tus conocimientos: Si no encuentras empleos que cubran tus expectativas, recuerda que ello puede deberse a que, quizá, necesites más experiencia, mayores conocimientos, o desarrollar más tus habilidades. Si cuentas con un mejor perfil, tus probabilidades de encontrar empleo crecerán.

10.- Buscar trabajo es una tarea que requiere mantenerte alerta, activo y positivo, para lo cual, es necesario que enfoques todas tus capacidades hacia esa actividad.

Fuente: eme de mujer Guatemala

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

¿Qué debe llevar una mujer en el bolso?

Antes de salir de casa es importante cargar con los artículos necesarios...
Leer más