Consigue un ascenso en tu trabajo con estos consejos

Lograr el ascenso que deseas es el sueño de todas. La determinación, el trabajo duro y el respeto son clave para conseguirloes por ello que te ayudamos con estos efectivos consejos.

Ver más: Tips para destacar en el ambiente laboral

El mercado laboral nacional e internacional cada vez es más complejo. Con el auge de las nuevas generaciones y una mayor especialización, la competitividad alcanza niveles estratosféricos. Hoy te contamos cómo destacar y lograr el ascenso que quieres.Si bien la rotación entre diferentes compañías no es tan extraña en la actualidad, siempre hay lugar para mejorar. Por esta razón, debes esforzarte en cumplir con tus responsabilidades a cabalidad y demostrarles a tus superiores lo que realmente vales. En especial si estás apuntando a puestos gerenciales.

Antes de pedir ese ascenso, asegúrate de estar haciendo lo correcto para aumentar las posibilidades de que la respuesta sea positiva.

Estos son algunos de los factores que los empleadores consideran al evaluar a los trabajadores que quieren un ascenso ¡Take note!

Consigue el ascenso que deseas con estos consejos

Consigue el ascenso que deseas con estos tips

 

Haz un buen trabajo

La forma de desempeñarse en su posición actual será importante cuando se te considere para un ascenso. Las excelentes evaluaciones de desempeño y su reputación como un empleado superior al promedio tendrán mucho peso cuando la compañía tome decisiones sobre su personal.

Llega a tiempo al trabajo y no te tome más del que te asignaron. Si te conocen como un sloucher y alguien que pierde más trabajo de lo apropiado, puede ser usado en tu contra.

Be a team player y maneja tus contactos

Todo se basa en tener experiencias. También puede influir cuán extensa sea tu lista de contactos de networking, En tus trabajos debes incluir a tus compañeros y a quienes supervises. El balance es lo más delicado, pero el mantenerte cercana y profesional hará que seas tomada en cuenta por las razones correctas.

Asiste a fiestas y reuniones de la compañía. Cuanto más conectado y comprometido estés con tus colegas, más sabrán de ti y más se destacará cuando llegue el momento de considerar tu ascenso.

Es más probable que los gerentes promocionen a un empleado que conocen bien que un solicitante aleatorio del que no conocen mucho.

 ¿Has evaluado las competencias?

Repite después de nosotras: No digas “esto no es mi trabajo”. Al hacerlo te crearás una imagen de “inaccesible” y, recuerda, la evaluación en el mundo corporativo es constante.

Procura aprovechar cualquier oportunidad que se te presente para hacer uso de tus habilidades. Sin limitarte a lo que dice una descripción de cargo.

Siéntete una experta

¿Tienes la confianza para liderar un equipo? Pues hazlo. También puedes enfocarte en dar aportes a la empresa, si quieres lograr el ascenso en los próximos meses. Por ejemplo, si eres pro tecnología, ayuda a los que no lo son. Si eres buena escribiendo, envía artículos en la red interna.

Encuentra tu punto fuerte y aprovéchalo para obtener ese ascenso que deseas.

Mantente actualizada

Para lograr el ascenso que tanto quieres, el aprendizaje de nuevos conocimientos te será de gran ayuda. Inscríbete en cursos en línea o presenciales, asiste a talleres y no dejes de leer. Esto, al final, suma para tu CV.

Si tu compañía ofrece oportunidades para clases de desarrollo profesional, aprovecha todas las que puedas. Si tus habilidades necesitan actualización o avance, tomaa clases de educación continua o universitaria. De esta forma, tus habilidades técnicas serán de primer nivel.

¡Habla!

El último consejo que podemos compartir, y que quizá sea el que más pena da, es hablar. Nos referimos a que si sabes que hay una vacante interna, y deseas ser considerada, ¡comunícalo!

Y mejor que sea por escrito, vía correo electrónico o en carta dirigida al responsable del departamento. “Quien no arriesga, no gana”, dice el refrán.

Llega a tiempo todos los días

Ha habido estudios que muestran que llegar justo en el momento en el que avisaste que lo harías, says a  TON para generar confianza. Tu jefe lo verá como mucho más confiable si simplemente vas a trabajar a tiempo. That’s a fact.

Y los gerentes promueven personas en quienes pueden confiar. Por lo tanto, llegar a trabajar a tiempo todos los días es probablemente la forma más sencilla y fácil de obtener el ascenso que deseas rápido.

Es algo que cualquiera puede hacer. Se necesita cero talento o habilidad.

Solo ve lo suficientemente temprano para llegar al trabajo a tiempo, sin excusas. Si quieres ser promovido, esto es algo que debes hacer. Si no estás haciendo esto, o te estás excusando ahora mismo por qué no puedes hacer esto … entonces no quieres que te asciendan lo suficiente.

Alguien más está dispuesto a hacer esto, y lo más probable es que sean promovidos.

Just ask!

Si no pides algo, no lo recibirás. Your boss isn’t a mind reader.

Mientras estás sentado tranquilamente preguntándote por qué no te han ascendido, tu jefe podría preguntarse si realmente quieres más responsabilidad, si te gusta estar aquí, etc. No les hagas adivinar.

¡Ve y pregunta for that promotion! Diles que te encantaría ser considerado para la próxima oportunidad disponible.

Y antes de esto, deberías haber estado gastando tiempo asumiendo más responsabilidad “no oficialmente” (sin más paga o un nuevo título de trabajo).

Obtener el ascenso que deseas es una excelente manera de avanzar en su carrera sin tener que cambiar de compañía con frecuencia. También se ve fantástico en tu currículum. Si sigue los pasos anteriores, estará en una excelente posición para obtener un ascenso y tener éxito más rápido en su carrera.

¡Suerte

Nota de Eme de Mujer Us

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Cómo usar correctores de colores en el make up

por Bettina Frúmboli*El mundo del maquillaje es amplio y amigable, lleno de...
Leer más