Tips para que el condón se sienta mejor

Girl with condom before sex with her partner

Como lavarse los dientes, usar condón es una de esas cosas que DEBEMOS hacer, pero que no siempre disfrutamos. Pero como hemos aprendido, desde por la teoría, como por la práctica, el condón es el único método anticonceptivo que, además de protegernos de embarazos no deseados, también evita la transmisión de enfermedades venéreas.

Ver más: 7 Mitos sobre el condón

Y resulta que las personas NO quieren usar condón por diferentes razones: no se siente igual, mata el momento o incluso hay personas que dicen que son caros. Pero no es algo que nos podemos dar el lujo de evitar, así que debes empezar a comprarlos de nuevo.

Agrega unas gotas de lubricante dentro del condón

Es posible que ya hayas escuchado este truco antes, pero si no lo has intentado, te estás perdiendo de una experiencia diferente. Coloca una gota o 2 (no más) de lubricante a base de agua en la punta del condón para incrementar el placer del hombre.

El lubricante ayuda a transferir la sensación a la cabeza del pene. Y digo, si tus opciones son usar condón o usar condón con lubricante… yo me iría por la segunda.

Condones texturizados

A comparación de los condones de látex gruesos, los condones texturizados son más delgados y tienen texturas y lubricante para incrementar el placer. Muchos de ellos están diseñados para la protección y placer de ambos, especialmente para la mujer.

Y no puedo decir que sean la mejor experiencia del mundo, pero ¿cómo vas a saber si son lo tuyo si no los has probado primero? Es algo que TODOS deberían probar en algún momento, y quizá sea la mejor opción para ti.

Que estén a tu alcance

Están besándose apasionadamente, tocándose por doquier y cuando se dan cuenta, tienen que ir a buscar condones a la farmacia o al cuarto. No hay nada PEOR que arruine el momento… y por eso terminan haciéndolo sin protección.

Si los condones están escondidos en un cajón, la búsqueda tardará años. Y entre más tiempo pase, menos excitados estarán. La solución es simple: tengan los condones a la mano. Que estén debajo de la almohada o incluso AHÍ en frente de ustedes. No cuesta nada, chicos.

Ponlo bien (y sensualmente)

La mente controla al cuerpo, y aunque no lo creas, tu cerebro controla tu vida sexual. Hay hombres que tienen malas experiencias con los condones y dejan que éstas interfieran con sus gustos más adelante.

Pero si tienes un método sexy para colocar el condón, la experiencia puede ser excitante para ambos. Puedes ponerle el preservativo con la ayuda de tu boca o incluso con un poco de juego.

Cambia tu actitud sobre el placer

A veces la falta de sensaciones no tiene NADA que ver con el condón o con el sexo mismo, sino con tu actitud y tu perspectiva.

Creo que debemos redefinir el placer. Digamos que te pones el condón y, en lugar de disfrutar lo que vives, sólo pasa por tu mente ‘que no se siente tanto como debería’. Tu cuerpo se apaga, tus músculos se tensan y tu mente está en OTRO lugar, menos en el placer que deberías estar sintiendo.

Recuerda que tu mente controla tu cuerpo, así que puedes dejarlo disfrutar lo que tiene, o estresarse con la idea de sentir algo supuestamente mejor.

Nota: Eme de Mujer México

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Marilyn Cejas

Consejos para cuidar el cabello después del tinte

Si te acabas de teñir el cabello y quieres conservar el color...
Leer más