Tipos de bouquet de novias

bridal bouquet on a chair. Close up.
 Si hablamos de bodas, las novias suelen ser las protagonistas de la noche. Seguidas muy de cerca por un elemento de decoración que llena de color y vida la celebración: las flores. Desde los centros de mesas, boutonnieres, los arreglos en las mesas de novios y uno de los que genera mayor ilusión: el bouquet de novia… y claro, los del cortejo.

Si bien cuando pensamos en un bouquet se nos viene a la mente un “ramo de flores”, no son exactamente lo mismo. El bouquet, según el tipo, tiene ciertas características particulares que lo definen. Además de que son realizados por floristas expertos.

Ver más: Las tradiciones de boda más extrañas del mundo

Visitamos Between Flowers Design, un proyecto liderado por Nayibe Pérez, diseñadora de interiores egresada del Instituto de Diseño de Caracas, Venezuela. Pérez luego de 25 años de experiencia en el mundo de las flores, se ha convertido en la florista favorita en el sur de la Florida.

NOSEGAY

Es un compacto bouquet de novia, con mucho énfasis en hojas verdes o GREENERY drapeando de forma ajustada los tallos y cortados de manera uniforme. Es un bouquet pequeño de flores.

Durante la ceremonia la novia frecuentemente utiliza uno más grande mientras que el cortejo utiliza uno más pequeño.

Un ramillete de flores típicamente presenta una gran flor focal que llama la atención sobre el arreglo floral. Se ven mejor cuando se forman usando una mezcla de diferentes especies de flores con tonos complementarios.

POSY

Es una de las elecciones más clásicas para las novias. Son pequeños de tamaño, atados con cinta de satén e ideales si sueñas llevarlo con una sola mano.

Son el ramo ideal para las novias que prefieren un estilo minimalista. También son adecuados para las novias que están más inclinadas a usar joyas pesadas y accesorios elegantes.

Por lo tanto, quieren un ramo pequeño y simple para evitar un aspecto descuidado. Estos arreglos florales son realmente versátiles en el sentido de que también se pueden usar para decorar el lugar.

Cuelga los pequeños ramos de flores alrededor del pasillo o deja que las niñas de las flores los sostengan mientras anuncian la llegada de la novia.

HAND-TIED

Uno de los favoritos. Consiste en un grupo de flores flojamente amarrados. Se aprecia como más suelto que otros bouquet y suele incluir una gran variedad de flores y de hojas verdes.

Como su nombre lo indica sus tallos son atados utilizando cinta de satén, tela o alambre, es ideal para bodas bohemias y rústicas.

Perfecto para bodas rústicas y bohemias, un ramo atado a mano es justo lo que su nombre indica. Un bouquet de novia con flores atadas manualmente usando cualquier material apropiado. Como una cuerda, alambre, cinta o un pedazo de tela.

Los ramos atados a mano son conocidos por su aspecto informal que se deriva del arreglo floral suelto y ligeramente desordenado. Es una opción popular entre los amantes del bricolaje porque todo lo que necesitas hacer es juntar una variedad de flores y simplemente atarlas: ¡un ramo de flores frescas está listo!

ROUND

Es un bouquet que tiene el foco en la forma. Suele hacerse con un solo tipo de flor como las rosas o los peonies. Generalmente son monocromáticos y tienen muy poca presencia de hojas verdes.

Este tipo de ramo es uno de los estilos de arreglos florales más utilizados. Los ramos de flores redondos van bien en varias ocasiones. Ya sea un evento formal o informal.

Vienen en una variedad de tamaños, formas de flores y combinaciones de colores. Aunque los helechos, las hojas y otras formas de vegetación se incluyen en los ramos redondos, las flores siguen siendo el elemento dominante.

Se puede usar prácticamente cualquier tipo de flores en estos ramos siempre que tenga una forma bulbosa. Por ejemplo, las rosas de jardín, las dalias, los crisantemos, el ranúnculo y las anémonas se usan comúnmente para hacer este tipo de ramos de flores.

CASCADE

Una cascada de agua en el que caen las flores. Se suelen usar orquídeas y las hojas verdes que pueden generar ese efecto de caída.

Los ramos de cascada son un tipo de ramos realmente hermosos que se describen mejor por el nombre que se les ha dado. Cuentan con una mezcla de hermosas flores, largas vides que se arrastran y hojas drapeadas.

Cuando se juntan, el resultado final es un magnífico arreglo floral que es nada menos que una literal “cascada” de flores.

Si estás buscando maneras de hacer una declaración de estilo fuerte en el día de tu boda, no busques más que ramos de flores en cascada. Su forma de lágrima invertida se ve impresionante contra los vestidos de novia. Y es ideal para ceremonias de bodas de alta gama. Así como para bodas casuales o temáticas.

El bouquet de novia en cascada generalmente se hace en un estilo atado a mano con espumas florales, alambres y cintas para mantener el ramo de flores en su lugar. Sin embargo, para facilitar el manejo, también puede colocarlos en un soporte decorativo, ya que maximizará aún más su elegancia.

Todos los tipos de flores se pueden usar para hacer el mejor ramo de cascada. Asegúrate de que tu floristería incluya flores audaces y vibrantes. Como rosas de jardín, lirios, dalias y un montón de jacintos para la mezcla.

Nota: Eme de Mujer USA

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Marilyn Cejas

Ideas para decorar tu árbol de Navidad

Al colocar el árbol de navidad en nuestro hogar sentimos que una...
Leer más