¿Somos las mujeres más infieles que los hombres?

“Cada vez son más las mujeres que acaban sucumbiendo al morbo de probar nuevas experiencias fuera de la pareja”, publica elmundo.es como conclusión a un estudio en el que las mujeres tuvieron una mayor reacción genital en una situación erótica con un hombre desconocido que ante la misma situación con otro con el que ya tenían un vínculo.

Ver más: Estos son los secretos que tu pareja oculta

Según el medio español, la psicoterapeuta belga Esther Perel afirma que desde 1990 ha aumentado 40 % la tasa de mujeres que engaña a sus parejas.

David Buss, doctor en psicología social y catedrático de la Universidad de Texas, ha encontrado en la evolución el motivo de la infidelidad en las mujeres. Según la información publicada por el periódico mexicano frontera.info, en la antigüedad la esperanza de vida era limitada debido a enfermedades y mala alimentación. Esta era una situación que llevaba a buscar una nueva pareja con fines de protección y reproducción.

“Las mujeres están predispuestas, por su genética, a manejar distintas alternativas por si su relación fracasa”, publica elmundo.es. Mientras que Buss, citado por frontera.info, sostiene que “la monogamia de por vida no caracteriza a los patrones primarios de apareamiento de los seres humanos”. Según su punto de vista, la fidelidad es un producto de la cultura.

Nota de Eme de Mujer UY

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

¿Cómo puedes aumentar tu belleza mientras duermes ?

  Hacemos mucho para que nuestra piel se vea bien en la...
Leer más