Esto es lo que debes saber si NUNCA has sentido un orgasmo

Una de las tantas cosas sorprendentes e increíbles que puede hacer el cuerpo humano es llegar al orgasmo. Sin embargo, del 5 al 10% de las mujeres NUNCA ha sentido uno, según The Dirty Normal. Y entiendo que puede llegar a ser frustrante, pero eso no quiere decir que estén destinadas a vivir una vida sin placer.

Ver más: Llegar al orgasmo rápidamente con estos consejos

Hoy en día existen libros, blogs, tutoriales, especialistas y hasta escuelas dedicadas a la enseñanza del clímax femenino. Se cree que el orgasmo femenino es complicado, difícil y misterioso, pero solamente es diferente al masculino porque requiere cosas distintas.

Si nunca has tenido un orgasmo, calma, no te desesperes. Puedes aprender a hacerlo, sólo tienes que seguirlo intentando.

Cualquiera puede aprender

Si el 10% de las mujeres nunca ha tenido un orgasmo, no quiere decir que no puedan. De hecho, no hay evidencia que compruebe que cualquier mujer sea físicamente incapaz de llegar al clímax.

Por su parte, sí existe evidencia que comprueba que las mujeres que nunca han llegado al orgasmo, pueden aprender. La investigación descubrió que del 60 al 90% de las mujeres aprenden a llegar al clímax entre 5 y 6 semanas. Así que no estás defectuosa ni rota, solamente no has recibido las clases correctas.

Tal vez no sea tan intenso al principio

Y es que luego de escuchar, leer y ver que los orgasmos pueden ser TAN intensos, es posible que te sientas decepcionada después de sentir el primero. Es más, hay mujeres que ni siquiera saben si lo que sintieron fue un orgasmo.

Aunque los orgasmos femeninos se ven dramáticos en el porno y en las películas, la verdad es que hay de diferentes formas y tamaños. Tu primer orgasmo puede ser débil y está bien. Poco a poco podrás aprender a hacerlos más fuertes.

Requiere práctica

Recuerda: la práctica hace al maestro. La razón número 1 por la cual las mujeres NUNCA han tenido un orgasmo es porque no han practicado lo suficiente consigo mismas.

Tienes que invertir tiempo y esfuerzo en aprender a masturbarte. Muchas creen que es algo instintivo, pero la verdad es que NADIE nos enseña a hacerlo. Y con los hombres pasa lo mismo: usualmente tardan varios días o semanas en llegar al orgasmo rápidamente. Y eso sólo lo consiguen con práctica. ¡Tú igual!

No estás rota

No estás rota ni defectuosa, solamente no has aprendido a llegar al orgasmo. No es culpa de tu cuerpo, es culpa de esta sociedad y lo que nos ha enseñado sobre el sexo a lo largo de los años. Tú, como cualquier otra mujer, se merece su orgasmo, así que es hora de trabajar en él.

Hazlo tú misma

La mayoría de las mujeres no ha aprendido a llegar al orgasmo porque no se masturba lo suficiente. Una vez que aprendas a hacer esto, el clímax será pan comido. Con la práctica, descubrirás las técnicas apropiadas para tu cuerpo.

No lo veas como una obligación, sino como un momento sexy y personal. Toca tu clítoris, tus labios vaginales y hasta tus senos. Explora, practica y descubre. Experimenta con diferentes velocidades y presiones. Créeme, hay MUCHO por aprender.

Hay muchas técnicas

¡No te des por vencida! Si los primeros intentos fracasaron, sigue intentando. Diferentes técnicas funcionan para personas distintas, y entre más puedas aprender, más formas conocerás de llegar al orgasmo.

¡Diviértete! Aprender a llegar al orgasmo puede ser tedioso si te enfocas en el placer sobre todas las cosas. Y la verdad es que el sexo y la masturbación pueden ser increíblemente divertidas con o sin orgasmo.

Por: Andy Bouchot

Nota de Eme de Mujer Mx

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

¿Qué debe llevar una mujer en el bolso?

Antes de salir de casa es importante cargar con los artículos necesarios...
Leer más