5 Afrodisíacos naturales que debes conocer

Tener deseo sexual depende de nuestro propio cuerpo y de la producción de la hormona feniletilamina, más conocida por FEA.

Ver más: ¿Existen los alimentos afrodisíacos? o son un mito

Afortunadamente, si nuestro cuerpo se rebela podemos apostar a un plan B: los afrodisíacos. Estos provocarán una reacción placentera similar a la que produciría la hormona y podemos encontrarlos en algunos alimentos, aunque en cantidades inferiores.

Compartimos una lista de algunos alimentos que se consideran afrodisíacos por naturaleza:

Ginseng: el ginseng rojo coreano ayuda a producir mayor cantidad de óxido nitroso, sustancia que favorece la relajación de las arterias del pene y en consecuencia el aumento del flujo sanguíneo. Es uno de los afrodisíacos más usados por quienes sufren de disfunción eréctil.

Ginko: es una de las sustancias que tiene buenos resultados tanto en mujeres como en hombres. Lo negativo es que tiene efectos secundarios, entre los que se destacan problemas gastrointestinales, cefaleas y excitación del sistema nervioso. Por este motivo, no es aconsejable utilizarlo a menudo ni por tiempos prolongados.

Maca: se trata de una raíz nativa de los Andes a la que se le atribuyen grandes beneficios sin efectos secundarios, aún sin respaldo científico. Según se afirma, aumenta la producción de esperma en los hombres y la lubricación y el deseo en las mujeres.

Chocolate: más que afrodisíaco podría decirse que mejora el estado de ánimo al favorecer la liberación de endorfinas. Pero como una cosa lleva a la otra, si estás de buen humor seguramente tengas más ganas y predisposición al sexo.

Café: estudios de la Universidad de Michigan demostraron que consumirlo a menudo aumenta la frecuencia de las relaciones sexuales. Cuidado con los excesos, que pueden traducirse en otros males para tu organismo.

Puedes leer esta nota en Eme de Mujer Uruguay

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme