Razones por las necesitamos El Día Internacional De La Mujer

Group of Women Happiness Cheerful Concept

Las mujeres han estado protestando sobre el abuso de sus derechos por cientos de años. Ahora mismo, la lucha sigue y aunque hoy en día podemos gozar de muchísimos privilegios, sabemos que en realidad nos queda mucho por conseguir.

Ver más: Estas son las razones por las que se conmemora este día

Es difícil saber exactamente cuándo fue el Primer Día Internacional de la Mujer, pero lo verdaderamente importante es recordarlo (quizás no celebrarlo), para lograr lo que muchas mujeres han estado luchando por años: igualdad. Y sabemos que todavía no estamos ni cerca de que nos traten con igualdad, pero siempre y cuando sigamos HABLANDO de ello, siempre estaremos un paso más cerca de lo que merecemos.
La diferencia en salarios sigue siendo grande

Incluso en países desarrollados como Reino Unido y Estados Unidos, existe una diferencia sustancial en salarios para hombres y mujeres. ¿Y se imaginan que el problema es peor en países de tercer mundo como el nuestro? Hay estudios sociales que sugieren que esto podría mejorar hasta el próximo ¡siglo! No, no en unos años o una década… estamos hablando de 100 años para que algo cambie.

La violencia hacia la mujer sigue siendo “normal”

Después de numerosas acusaciones hacia Harvey Weinstein y otros hombres de poder, el movimiento #MeToo finalmente le dio voz a las mujeres que por mucho tiempo han sufrido del abuso que predomina en la industria del cine, moda, música, política y arte. El movimiento NO se ha detenido… al contrario, sigue más fuerte que nunca y con nuestra ayuda, podría generar un cambio finalmente.

 

Todavía hay estereotipos aburridos

Este es un mundo para hombres. Independientemente de lo que creas o lo que ves, todavía hay muchos estereotipos alrededor de nuestro género. Y no sólo lo digo por la falta de mujeres en puestos empresariales o de política, sino que se sigue creyendo que el baby shower de una niña debería ser ROSA. Que la mujer debe hacer yoga, y no box; que debería ser una enfermera sexy y no una ingeniera con lentes. Nosotras, las mujeres, somos libres de decidir qué hacer/ser/amar.

El acoso es real

A pesar de las numerosas denuncias de acoso callejero, las leyes (y los políticos) han tenido un impacto mínimo (o casi nulo) para resolver el problema. La mentalidad regresiva con respecto a las mujeres aún no se ha resuelto. La obscenidad y las exigencia de favores sexuales continúan demostrando una disyunción entre el comportamiento normal y el inaceptable entre hombres.

No sólo es por ti

Ningún PAÍS en el mundo ha logrado la igualdad de género. Aquí en México somos un poco privilegiadas porque podemos hablar y exigir al respecto. Millones de mujeres en el mundo no pueden hablar de sus derechos… mucho menos soñar con ellos porque podrían ser asesinadas… o peor. Cada año, mueren miles de mujeres por alzar la voz a favor de nuestros derechos. Y el problema persiste.

Al recordar este día, recordamos que somos mujeres y que muchas otras también lo son, lo han sido y lo serán.

 

 

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Jugos que te ayudarán a mejorar tu presión arterial

Sabor y salud en un mismo vaso ¿qué más se puede pedir?...
Leer más