Preguntas para saber si tu pareja es leal

La lealtad en una relación es importante porque les da a ambos una sensación de seguridad. Cuando sabes que tu pareja es leal, sabes que tienes su apoyo y que verá por ti, tu salud y tu integridad. Básicamente puedes confiar en él.

Ver más: Formas de hablar con tu pareja sobre el porno

La lealtad es algo que se ve a través de las acciones y palabras de tu pareja con el tiempo. Si quieres saber si tal es el caso de tu novio, hay ciertas preguntas que puedes hacer. No tienes por qué ‘probar’ su fidelidad a través de juegos mentales o tácticas manipuladoras. ¡Sólo pregunta!

Dime algo de ti mismo que nunca dirías en voz alta

A veces una persona engaña a su pareja cuando divide partes de sí misma. Podría vivir sólo una parte de sí mismo en su relación primaria, mientras que otras partes de su identidad las guarda para alguien más.

Debido a esto, las personas pueden vivir los aspectos más ocultos de sí mismos con otras personas. Por lo tanto, tener una conversación abierta, honesta y libre de prejuicios con tu pareja puede darles la oportunidad de revelar más acerca de quiénes son realmente.

Si tu novio puede ser completamente honesto acerca de sus fantasías o secretos, sabes que puedes confiar en él.

 ¿Cómo defines la lealtad?

Es importante saber cómo define la lealtad porque deben estar en la misma página. Así que debes asegurarte de que su idea de lealtad sea similar a la tuya para evitar peleas en un futuro.

¿Cuál es la peor mentira que has dicho?

Si quieres darte una idea de cómo será tu pareja en un futuro, pregúntale de su pasado. Las personas ciertamente pueden madurar y cambiar de actitud, pero si tu novio tiene un problema crónico de mentiras e infidelidades o cualquier otro indicio de deslealtad, es una GRAN señal de alerta a futuro.

¿Alguna vez has compartido secretos de tus ex?

Ésta es una excelente pregunta porque te da una idea del carácter de tu pareja. Además te ayudará a saber si es lo suficientemente confiable para hacer lo correcto incluso después de que los roles hayan cambiado.

¿Cuál esperas que sea el futuro de nuestra relación?

Muchas personas creen que su pareja quiere lo mismo que ellas, pero asumir NUNCA será bueno para su relación. ¿Cómo puedes asumir que tu pareja será leal si nunca le has preguntado? No será algo fácil de escuchar, pero conocer la verdad te ahorrará mucho dolor.

¿Qué tipo de relación tienen tus padres?

Aunque éste no es un método 100% garantizado, a veces la gente repite comportamientos a los que estuvieron expuestos por mucho tiempo. Por ejemplo, hay personas que crecieron con padres en una relación fiel y amorosa que buscan el mismo compromiso para sí mismos.

¿Cómo te ves en 5 años?

La respuesta a esta pregunta te dirá mucho de su lealtad. Estarás en la ecuación o no: así de simple. De esta forma sabrás si tu novio te quiere en su vida o no. Si no te menciona en sus planes, lo más seguro es que no esté muy comprometido en su relación.

Por: Andy Bouchot

Nota de Eme de Mujer Mx

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Cómo usar correctores de colores en el make up

por Bettina Frúmboli*El mundo del maquillaje es amplio y amigable, lleno de...
Leer más