¿Por qué te dan ganas de ir al baño durante el sexo?

Puede pasar cualquier cosa por tu mente durante el sexo, y espero que el 99% del tiempo sea algo bueno. Pero de vez en cuando, además de los pensamientos aleatorios como “¿Sí apagué la estufa?”, te darás cuenta que… necesitas ir al baño. No hay PEOR forma de arruinar el momento.

Ver más: Cistitis, una incómoda enfermedad que afecta a las mujeres

¿Por qué me dan ganas de ir al baño?

Hay varias cosas que contribuyen a la sensación de orinar. Lo más seguro es que hayas tenido ganas de ir al baño antes del sexo y no te diste cuenta por el calor del momento.

La presión en la vejiga, ya sea por la penetración o porque decidieron ponerse creativos con la posición sexual, puede hacer que la sensación se vuelva notoria.

La resequedad vaginal, así como la sensibilidad a un lubricante o condón, también puede causar irritación e inflamación alrededor de la uretra, y subsecuentemente la urgencia para orinar. Para conocer la causa, primero hay que eliminar irritantes potenciales y luego introducir uno por uno para ver si los síntomas desaparecen (o empeoran).

Los músculos débiles del suelo pélvico también pueden provocar las ganas de ir al baño. Según el Instituto Nacional de Salud, casi el 25% de las mujeres de Estados Unidos se ven afectadas por trastornos del suelo pélvico, lo que provoca incontinencia, malestar general y la necesidad de reducir actividades.

vello púbico

¿En verdad necesito ir al baño o me estoy acercando al orgasmo?

Por otra parte, tener las ganas de orinar durante el sexo también puede indicar que estás a punto de llegar al orgasmo. Antes de correr al baño, espera un poco (siempre y cuando no tengas dolor).

Por supuesto, también está la eyaculación femenina. Investigaciones demuestran que del 10 al 45% de las mujeres experimentan eyaculación femenina durante el sexo, o la liberación de fluido claro que parece orina.

¿Pero es orina? Algunos dicen que tiene partículas parecidas a la orina, mientras que otros dicen que el fluido tiene una composición química diferente. Algunos expertos piensan que el líquido proviene de las glándulas de Skene (glándulas pequeñas que rodean la uretra), mientras que otros dicen que son ambos, según un estudio en el Diario de Medicina Sexual.

¿Entonces qué hago?

Primero que nada, haz del baño ANTES de tener sexo. Y si crees que es eyaculación, deja que fluya. Hay mujeres que, debido a esto, prefieren tener relaciones en la regadera o en la tina para disfrazar el líquido.

¿Debería preocuparme?

Depende. Si sientes esta urgencia constantemente, es posible que estés lidiando con un problema de salud subyascente, como una infección en vías urinarias. La urgencia y la frecuente necesidad de orinar son síntomas a los que deberías prestar atención. Si notas fiebre, sangre en la orina o dolor y ardor a la orinar, haz cita con tu médico de inmediato.

Por: Andy Bouchot

Foto: Archivo Eme de Mujer

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Cómo usar correctores de colores en el make up

por Bettina Frúmboli*El mundo del maquillaje es amplio y amigable, lleno de...
Leer más