Razones por las que los besos mejoran tu salud

La ciencia ha comprobado recientemente que los besos mejoran la salud y, también, tienen beneficios realmente interesantes. Además de ser deliciosos, dulces y tiernos son capaces de aliviar el estrés, prevenir las caries y quemar calorías.

Ver más: Lo bueno, lo malo y lo feo de los besos

A continuación te damos 6 motivos para que beses más todavía a tu pareja.

FORTALECE EL AMOR

Al besar a tu pareja el cerebro libera oxitocina, hormona asociada al enamoramiento. Por eso, sientes revolotear las mariposas en tu estómago y como si estuvieras flotando. La atracción va aumentando con cada encuentro amoroso y apasionado.

Publicidad

MEJORA LA SALUD BUCAL

Sí, es cierto, los besos mejoran la salud bucal. La saliva, tan necesaria para eliminar la placa, se genera en mayores cantidades cuando nos besamos. En consecuencia, disminuyen los riesgos de tener caries, gingivitis y otros problemas dentales.

Creemos estar de acuerdo en que una sesión de besos ¡es mejor que una visita al odontólogo!

QUEMA CALORÍAS

Claro, no puedes compararlos con esos 45 minutos que haces en la caminadora; pero una sesión de besos apasionados puede quemar de 8 a 16 calorías por beso.

Publicidad

REDUCE EL DOLOR

Los besos mejoran la salud porque generan endorfinas en nuestro cuerpo. Ésta tiene la propiedad de actuar como reductoras del dolor. Entre estos se cuentan los causados por enfermedades inflamatorias como artritis, fatiga crónica, problemas musculares ¡ y sobretodo dolores de cabeza!

SON ANTIDEPRESIVOS

Los besos son un antidepresivo natural capaces de combatir momentos de estrés, tristeza o ansiedad; y sin la necesidad de tomar medicamentos.

AUTOESTIMA

Como acto, el besar nos lleva a estados de satisfacción y bienestar, ya que se reafirma la seguridad individual al compartir tu vida al lado de tu ser más querido.

Algunos expertos recomiendan que cada persona pueda besar a su pareja antes de ir a trabajar para mejorar la autoestima y que eso se traduzca en un mayor rendimiento laboral.

¿Qué esperas?

Por Adreína Santos

Puedes leer esta nota en Eme de Mujer Venezuela

1
like
2
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme