¿Estás soltera? Es probable que seas muy atractiva

Mantener una relación sana no es tarea fácil se necesita trabajo y mucha comunicación. Sin embargo, a algunas personas les cuesta más que a otras y la razón no tiene ningún sentido.

Ver más: 5 razones por las que tu salud sexual puede debilitarse

¿Alguna vez te has preguntado por qué las personas atractivas se mantienen solteras? Es algo que no tiene sentido ya que tienen el físico y -algunas de ellas- la personalidad.

Te puede interesar: Cosas que instantáneamente te harán más atractiva

La ciencia anteriormente había comprobado que la belleza tiene su punto fuerte. Ya que las personas con buen aspecto físico son aquellas que más dinero ganan y las que más atención tienen dentro de las compañías. Pero parece que no siempre son buenas noticias para los más guapos.

¿POR QUÉ A LAS PERSONAS ATRACTIVAS LES CUESTA MANTENER UNA RELACIÓN?
Según un estudio de la Universidad de Harvard, las personas muy atractivas son propensas a tener relaciones cortas. Esta investigación fue liderada por la psicóloga social Christine Ma-Kellams, quien quería entender el impacto del físico con las relaciones amorosas.

Para llegar a dicha conclusión, los investigadores le pidieron a dos mujeres que examinaran las fotografías de unos viejos anuarios de los años 70 y 80 donde tenían que calificar a los hombres según su atractivo.

Luego de la selección los expertos buscaron en Ancestry.com los estados civiles de cada uno de los hombres atractivos. Los resultados demostraron que la gran mayoría de ellos eran divorciados.

“Los resultados demuestran que el atractivo físico predice la probabilidad de que una relación se vea amenazada”, señalan los autores.

Esto se debe a que las personas atractivas suelen a estar menos dispuestas a trabajar en la relación. “El atractivo te da más opciones para conseguir otra relación, lo que hace que sea más difícil proteger la actual de amenazas externas. En este sentido, tener demasiadas opciones no es beneficioso para una relación a largo plazo”, señaló Ma-Kellams a la revista Broadly.

Puede que la belleza sea un punto importante para conseguir pareja de forma más rápida pero se tiene que empezar a entender las relaciones. “Acabar con una relación no es necesariamente una cosa negativa, pues depende de la perspectiva de cada uno, pero si la meta es que dure, entonces tal vez la persona agraciada debe ser consciente de sus limitaciones y no confiar demasiado en su atractivo”, concluyó la experta.

Por Yessica Mardelli 

Puedes leer esta nota en Eme de Mujer USA

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme