4 Situaciones preocupantes en las relaciones de pareja

Las relaciones de pareja tienen de todo un poco, desde lo más espectacular hasta obstáculos complejos de superar. Como en la vida nada es perfecto, esos momentos alarmantes pueden aparecer cuando sea, toma nota y aprende cómo salir valerosa de ellos.

Ver más: ¿Qué harías si te enteras que tu pareja es gay?

Sabemos que las relaciones de pareja son un sueño para muchas. Estos vínculos afectivos pueden potenciar nuestro ser y hacernos sentir en la nubes.

Hay relaciones que, sin duda, sacan lo mejor de nosotras. Sin embargo, las relaciones no son lineales, en ocasiones las parejas experimentan altos y bajos para poner a prueba su compromiso y amor mutuo.

Tener la capacidad de identificar un reto temporal de una carencia constante puede marcar el rumbo de la pareja, es por esta razón que te enseñamos cuatro situaciones que deben encender tu alarma cuando se presenten.

Conoce estas 4 preocupantes situaciones en relaciones de pareja
Trabajar más de lo que comparten

Con esto no queremos decir que deben dejar de trabajar para solo dedicarse en la relación. La intención está siempre en conseguir balance.

Esta situación compromete la convivencia, la confianza y hasta el amor. Es oportuno que, al momento de presentarse, pedir espacios para compartir; evaluar los momentos que hay para compensar las ausencias y disfrutar.

También es justo poner límites, las actividades de cada uno no tiene por qué afectar negativamente; al contrario, debería nutrir y favorecer el desarrollo personal y profesional de cada quien. Algo que beneficia la relación.

Ser víctima de bullying

Está bien bromear con tu pareja y ser divertidos haciendo morisquetas, pero hay una diferencia entre ser cómico y ser hiriente.

Cuando notes que se está yendo la mano con los chistes, pon un freno inmediato. No querrás bajar tu autoestima por ello; además, un individuo con estima baja tiende a desfavorecer el afecto en la pareja.

Estar incomunicados

La comunicación es la piedra angular de las relaciones, no solo las de pareja, sino todas. Cuando esto falla hay grandes malentendidos y discusiones innecesarias, ¡evítalo! Si notas que están fallando acá, evalúa que lo ocasionó.

Te aconsejamos, especialmente, que no te atribuyas la plena responsabilidad de ese inconveniente. Recuerda que ambos tienen responsabilidad compartida y los dos tienen el mismo poder para solventar sus obstáculos.

Si eres tú la que le cuesta comunicarse, date el chance de entender qué tienes para más adelante decir educadamente qué sucede. Ahora, si es tu pareja, sé receptiva y mantén la puerta abierta. Notarás la diferencia.

Falta de afecto físico y sexo

El cariño físico y el sexo no son las únicas manifestaciones de amor en una relación, pero hay que reconocer que son importantes.

La ausencia de esto puede generar irritabilidad, frustración hasta depresión, un cóctel de negatividad. Para esto, volvemos a la comunicación.

Estas cuatro circunstancias son difíciles de manejar, más no imposible de solucionar. Te recordamos que las relaciones son de dos, y en ese sentido deben ser las soluciones y propuestas para superar los obstáculos.

En caso de que notes que la solución viene de un solo lado, la estima no debe comprometerse. Las consecuencias pudieran ser graves.

Por Daniela Ortiz

Puedes leer esta nota en Eme de Mujer USA

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme