Mitos sexuales que debes dejar en el olvido

“Si masturbas mucho salen granos y pelos en las manos!” “Si estás menstruando no te quedas embarazada” “La primera vez no embaraza a nadie” “Si no sangra en su primera relación sexual no es virgen” ¿Alguna frase te suena familiar? El sexo está rodeado de mitos absurdos que todavía hay quienes creen.

Ver más: Lo que no conocías del himen

Virginidad, himen y sangrado
Se cree que el himen de una mujer es el reflejo de su virginidad y aunque muchas culturas remarcan su importancia, la verdad es que no dice casi nada de su historia sexual.
Esta membrana recubre la abertura de la vagina y su forma y tamaño varían de persona a persona. Normalmente no cubre la abertura vaginal por completo, lo cual tiene sentido, de lo contrario la secreción menstrual y el flujo no podrían salir. Hay mujeres que nacen sin este membrana y se presentan otros raros casos donde el himen SÍ cubre toda la entrada vaginal; una condición llamada “himen imperforado” y requiere cirugía.
Aunque la penetración vaginal o actividades físicas extremas pueden afectar el himen, muchas mujeres no experimentan ningún sangrado o desgarro durante el sexo ya que esta membrana puede estirarse para acomodar el pene, pues es muy elástica y flexible. Y aunque se dañe, el sangrado no es extremo.

La menstruación evita el embarazo
Este es uno de los mitos que más preocupan, porque aunque las probabilidades de embarazo durante el período menstrual son bajas, no son nulas. Las probabilidades de quedar embarazada durante la menstruación dependen de la duración del ciclo menstrual (en la mayoría es de 28 días). Los días más fértiles generalmente se sitúan entre los 12 y 16 días antes de su inicio. Sin embargo, hay mujeres con ciclos más cortos, así que su ovulación puede suceder antes. Sumado a esto, hay que considerar que el esperma puede vivir dentro del cuerpo femenino hasta 5 días, tiempo suficiente para penetrar un óvulo fresco, según Medical News Today.

No es orgasmo si no es vaginal
Esto tal vez sea culpa del porno, pero se cree que las mujeres sólo pueden llegar al orgasmo a través de la penetración vaginal. No hay UNA sola receta para llegar al orgasmo, algunas mujeres requieren estimulación del clítoris y otras penetración. Según el libro Essentials of Obstetrics and Gynecology, el 75% de las mujeres necesitan estimulación del clítoris, mientras que el otro 25% puede llegar al orgasmo a través de la penetración.

La masturbación es mala para ti
De hecho hay muchos mitos alrededor de la masturbación; que causa desde disfunción eréctil, crecimiento de pelos en las manos y hasta ceguera. Lejos de este mito, hay especialistas que aseguran que uno puede masturbarse lo que quiera porque la masturbación brinda muchos beneficios de salud, según Medical News Today. En el caso de las mujeres, se recomienda aún más la masturbación, pues las ayuda a conocer más su sexualidad.

El sexo afecta el desempeño atlético
Tiene sentido. Si realizás un ejercicio tan extenuante como el sexo, obviamente tendrás menos resistencia, así que NO es recomendable antes de un partido de fútbol o un maratón.

Durante años, los entrenadores le prohibieron a sus atletas tener relaciones sexuales antes de ciertos eventos importantes, por temor a debilitar su rendimiento. Sin embargo, recientes estudios demuestran que tener sexo antes de participar en una competencia deportiva NO afecta el rendimiento. Este punto requiere mayor investigación

En conclusión, no hay evidencia que demuestre que el sexo no sea bueno, así que practicá, conocé tu cuerpo, qué te brinda placer y dudá de lo los mitos que a veces se dan por buenos.

Nota de Eme de Mujer 

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Tips sencillos para aliviar los cólicos menstruales

  La  dismenorrea o cólicos menstruales son dolores previos a la menstruación o durante...
Leer más