Matrimonios donde existe equidad son más felices

Según un estudio revelado por el doctor David Olson de la Universidad de Minnesota, donde se entrevistó a 21,501 parejas; se determinó que 82% de las mismas que funcionaban de manera igualitaria, eran felices.

Ver más: 15 datos fundamentales antes dar el \"sí\"

A las parejas se les pidió que completaran al menos 30 preguntas de background y 165 relacionadas a 20 problemas matrimoniales significativos. El estudio encontró que solo 18% de las parejas que funcionaban de manera tradicional y jerárquicamente, eran felices.

También se midió el nivel de intimidad en el matrimonio: el 27% de las parejas infelices se sentían cerca uno del otro, mientras que 97% se sentían unidos el uno con el otro.

De esto queda una enseñanza, quiere decir que las parejas que miden su liderazgo y no comparten las cosas en igualdad de condiciones, son las que enfrentan mayores problemas en su relación.

La directora del Ministerio de Centro de Familia y Comunidad en la Universidad de Baylor, Diana R. Graland, menciona en su libro Ministerio Familiar: Una guía Exhaustiva; que las esposas en matrimonios tradicionales, sufrieron significativamente de depresión y violencia.

La violencia es más propensa en hogares donde el esposo tiene todo el poder y toma todas las decisiones; el hombre debe entender que ya esa época pasó, por ende, la pareja debe hacer valer sus derechos equitativamente. ¿Qué opinas?

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Marilyn Cejas

Evita la sudoración excesiva con estos consejos

No es un secreto para nadie que todos en algún momento hemos...
Leer más