Mantener relaciones sexuales dos veces por semana reduce el riesgo de muerte

Hay hábitos que aumentan la expectativa de vida. Tener relaciones sexuales, dormir bien, hacer ejercicio son algunos. Aunque es frecuente pensar en qué cuestiones evitar para cuidar la salud o qué hábitos adquirir para prevenir enfermedades, hay cuestiones importantes que se relacionan con la longevidad. El sexo, por ejemplo.

Ver más: Beneficios de dormir en pareja

Desde el punto de vista científico, algunos hábitos generan más beneficios que otros y así lo documentó el sitio Daily Mail. Mira los 5 hábitos que tienes que mantener:

1. Dormí, pero no exageres
Las personas que no duermen lo suficiente, reducen su calidad de vida. Y lo mismo le ocurre a quienes duermen de más. Dormir menos de 6 horas diarias puede aumentar un 12% el riesgo de una muerte prematura. Quienes duermen más de 9 horas, presentan mayor riesgo: 30%. Lo ideal es dormir entre 7 y 8 horas para garantizar longevidad y buena salud. Obesidad, enfermedades cardíacas, hipertensión y depresión son los efectos colaterales de quienes experimetan privación de sueño. En tanto, dormir mucho puede indicar que el cuerpo lucha con una enfermedad o la persona tiene depresión. Quienes respetan las necesidades de descanso de su cuerpo pueden reducir 30% la probabilidad de morir prematuramente.

2. Ejercitate
La actividad física es obligatoria para quienes pretenden aumentar su expectativa de vida. Como mínimo deben hacerse 150 minutos semanales de caminatas para fortalecer los músculos y mejorar la salud cardiovascular. Mayores de 40 años deberían caminar 20 minutos diarios, hacerlo podría favorecerlos con 4,5 años más de vida (en comparación de las personas sedentarias).

3. Cuida tu mente
El secreto de la longevidad está más en el placer de vivir que en los genes. Un estudio reveló que la genética representa solo el 10% del envejecimiento, el 90% restante se relaciona al estilo de vida. Otra investigación analizó a 660 personas mayores de 50 años y demostró que quienes tienen una percepción positiva sobre su propia edad y el envejecimiento, viven en promedio 7,5 años más que los que no aceptan el transcurso de los años. El pensamiento positivo, reduce el estrés, ayuda al sistema inmunológico y favorece al vínculo con otras personas.

4. Pospone tu jubilación
Quienes se jubilan con 66 años o más, se benefician por mantenerse en actividad (incluso cuando desarrollen tareas calificadas como insalubres). El estar en el mundo laboral favorece las relaciones.

5. Ten vida sexual
Mantener relaciones sexuales dos veces por semana, reduce un 50% el riesgo de muerte prematura. Así lo aseguró un estudio realizado en Gales. Otra pesquisa agregó que los hombres que tienen por lo menos 350 orgasmos por año viven en promedio 4 años más que quienes no llegan a esa cifra. Las mujeres también se benefician de una vida sexual activa: las relaciones sexuales regulares aumenta su longevidad. El sexo aumenta los niveles de la “hormona de la juventud” (dehidroepiandrosterona) y de oxitocina; ambas contribuyen a reducir el estrés y aumentan los niveles de anticuerpos.

Nota de Eme de Mujer UY

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Alimentos que ayudan a prevenir y superar la resaca

Estos alimentos te ayudarán a proteger tu estómago antes de tomar alcohol,...
Leer más