Lo que pasa durante el primer año de relación que te dirá si durará

Happy couple in love. Stunning sensual portrait of young stylish fashion couple indoors. Young man playing guitar for his beloved girl.

El primer año de la relación es dulce y romántico, pero también está lleno de oportunidades para dejar un estándar en pareja. Si los 2 experimentan ciertos momentos en el primer año de LA relación, puede ser señal de que podrían soportar el paso del tiempo.

Ver más: Cosas que haces en pareja que dañan tu relación

Nadie tiene una vida perfecta, y no es nada realista que esperes que no hayan desacuerdos en su relación. Pero cada problema potencial es una oportunidad de estrechar lazos y mejorar.

Investigaciones demuestran que la gente inconscientemente busca patrones de conducta para seguir, y una vez que el patrón se establezca, tienden a seguirlo instintivamente. Si entiendes cómo se desarrollan los hábitos y qué hacer con ellos, puedes identificar los errores cuando los cometes o incluso prevenirlos antes de que sucedan.

Trabajan en las peleas

Es posible que no esperes que las peleas tengan un lugar en la lista de momentos que significan que tu relación durará, pero es realmente un poderoso indicador de la longevidad de la conexión. Cada problema que salga y solucionen, fortalece su relación.

Las conversaciones semanales regulares mantienen los problemas menores, el nivel de resentimiento bajo y la comunicación abierta, de modo que haya tiempo y espacio para más intimidad. En el transcurso de una relación larga y saludable, es probable que hayan desacuerdos, pero es normal. Su habilidad de superarlos en pareja es señal de que tendrán un futuro exitoso.

Problemas con el sexo

Se supone que el primer año es el más sexy de todos, ¿no? Pero en realidad puede ser uno de los más problemáticos porque apenas se están conociendo sexualmente. La forma en que superan esto, podría hablar MUY bien de su relación.

Las habilidades que tiene una pareja para mantener intimidad son importantes. Si tú y tu pareja han trabajado juntos para prender la chispa nuevamente y probar cosas diferentes en la cama, es casi seguro que su relación durará más de lo que crees.

Empiezas a apreciar las cosas simples

Gracias a las películas románticas, es seguro que tengas expectativas e ilusiones cursis para tu vida personal. Pero aunque los besos en la lluvia y las cartas románticas sean dulces, el momento en que te des cuenta qué tan importantes son los pequeños detalles, más agradecida serás de lo que tienes en verdad.

Básicamente, las parejas necesitan bajar sus expectativas de romance y glamour y aumentar el nivel de diversión que tienen juntas.

Han aprendido a escucharse el uno al otro

Sin importar qué tanto ames a tu pareja, puede ser fácil tener una respuesta negativa instintiva cuando éste trata de decirte qué hacer. Pero tú y tu pareja pueden aprender a escucharse genuinamente en el primer año… y será una buena señal si empiezan a hacerlo.

En lugar de dar respuestas instintivas como ‘eso no funcionará’ o ‘no podemos hacerlo’, escúchense con detalle y consideren las opciones que se están ofreciendo. Escuchar lo que el otro tiene que decir no es ceder o aceptar; es tomarse un tiempo y ser empático para pensar en lo que el otro está pensando. Y eso es MUY importante.

Encuentran un sentido del humor compartido

Quizá tu pareja se ríe con videos de perritos y koalas, y tú no paras de reír con memes tontos. Sin importar qué tan diferente sea su sentido del humor, si los 2 aprovechan ciertos momentos para reír juntos, es una excelente señal.

Si algo frustrante sucede, traten de aliviar la tensión con un poco de humor. Sólo asegúrense de reír juntos, no del otro.

Tienen una cita de manera regular

Sin importar qué tan ocupada estás con el trabajo o los deberes, es esencial hacerse el tiempo suficiente para tener tiempo de calidad en pareja. Lo ideal es adoptar el hábito de tener una cita regular para fortalecer su conexión.

Cualquier actividad que hagan, es importante hacerla de forma regular para celebrar y apreciar que están juntos. Les recomiendo ir al cine los viernes o salir a cenar una vez a la semana.

Te hiciste amiga de tus amigos

Quizá no te caigan bien TODOS sus amigos, pero si tienes una buena relación con la mayoría, es posible que la relación dure más. Esto sucede porque de esta forma podrán pasar tiempo juntos con otras personas y aún así pasarla bien. Así tu pareja tampoco tendrá de decidir si estar contigo o con sus amigos, pues podrá estar con ambos.

Por: Eme de Mujer México

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Marilyn Cejas

Consejos para cuidar el cabello después del tinte

Si te acabas de teñir el cabello y quieres conservar el color...
Leer más