¿La luna llena influye en el aumento del deseo sexual?

¿Has escuchado a alguien decir que las mujeres tienen mayores deseos sexuales durante la luna llena?, pues hoy te hablaré de este interesante tema.

Ver más: Las distintas etapas del deseo según la edad

Lo primero que debemos saber es que los ciclos lunares tienen una duración de 28 días, cifra que coincide con el ciclo menstrual de las mujeres.

Ahora bien, diversos científicos han afirmado que la energía lunar influye sobre nuestro hemisferio derecho, desarrollando la creatividad, ternura, alegría y placer; por ende, es considerada símbolo de sensualidad, pasión y amor.

Según algunos estudios, el deseo sexual en las mujeres aumenta en un 30% durante esta fase de la luna; sin embargo, hay quienes aseguran que es un mito o creencia de los antepasados, lo cierto es que no sólo se habla de sexualidad en este caso, sino del aumento de las probabilidades de un embarazo.

Esto no ha sido comprobado científicamente, pero hay muchas personas que están convencidas de que es cierto. Y eso no es todo, el efecto de la luna cambia nuestra actitud ante el sexo según ésta pase por la casa de cada uno de los signos del zodíaco, pero este sería otro buen tema para tratar en una próxima oportunidad.

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Marilyn Cejas

El tipo de falda que va acorde con tu cuerpo

En casi todos los portales de moda se percibe que el uso...
Leer más