Indicadores de que una pareja va a separarse

Las relaciones de pareja no son nada fáciles y mucho menos cuando alguno siente que el divorcio está cerca; por eso hoy te diré cuáles son los indicadores de que una pareja va a separarse, basado en el libro “Los siete principios que hacen que un matrimonio funcione”.

Ver más: 4 cosas que matan una relación de pareja

1.- Exceso de críticas: En este caso no hay problema por quejarse del otro, sino que ya es un ataque a la persona y no a su comportamiento, por ejemplo, piensa y dices cosas como: “Él no ha sacado la basura porque se le olvidó, sino porque es un vago”.

2.- Desprecio: Es en definitiva, un sentimiento difícil de revertir y que además, envenena la relación; considero que con esta actitud el amor ya no existe, ya que si tu pareja piensa que no estás a su altura, es porque ya no te ama, sino que te desprecia.

3.- Ponerse a la defensiva: Es una forma de culpar a tu pareja y de hacer sentir mal al otro frecuentemente; estar diciendo que el problema no es tuyo, sino que es de la otra parte de la relación, esto sólo crea conflictos.

4.- Bloquearse: Cuando se ignora al otro, le estás hablando y no dice nada; en este caso se vuelve más grave el conflicto, ya que una parte deja ver que le da igual el final de la relación, aquí no se puede hacer nada.

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Marilyn Cejas

BBQueen estrenará este jueves 30 de enero por Mall Tv

En la mañana del miércoles se llevó a cabo la conferencia de...
Leer más