Formas en que el orgasmo afecta tu cerebro

Cuando hablamos de sexo, hay mucha especulación sobre los efectos del orgasmo en el cerebro. Por ejemplo, los franceses lo llaman ‘la petite mort’ (la muerte chiquita) porque se piensa que el cerebro se apaga durante el orgasmo, así que ‘técnicamente’ morimos por un pequeño momento. Sin embargo, esto realmente no sucede.

Ver más: Tipos de orgasmos femeninos; ¿Cómo conseguirlos?

Y sólo porque el cerebro no se apague durante el orgasmo, no quiere decir que no se vea afectado en lo absoluto. De hecho, el cerebro es el más afectado por el orgasmo y en formas más complicadas de lo que imaginas.

El cerebro recibe una señal

Todo empieza con la estimulación genital. Cuando se estimulan los genitales, envían una señal al sistema límbico del cerebro para despertar los centros emocionales de éste. El sistema límibico es una red de nervios y sistemas en el cerebro, que controla el instinto y el estado de ánimo, emociones básicas y unidades.

El hipocampo y amígdala se encienden

La amígdala es un área altamente emocional; es responsable de la función sexual, el miedo y la agresión. El hipocampo, por su parte, que es responsable de la creación de memoria a largo plazo, comienza a presentar nuestras fantasías y deseos, activados por las sensaciones que nos rodean, la luz de las velas, el olor del otro, etc.

Relaja nuestra toma de decisiones y solución de problemas

Mientras todo esto sucede, nos empezamos a sentir más audaces y confiados. Las inseguridades empiezan a desaparecer en nuestra corteza orbitofrontal lateral, la cual controla nuestra toma de decisiones. Es gracias a este efecto que el orgasmo elimina la toma de decisiones de nuestra lista de prioridades.

Disminuye la ansiedad

Con esta toma de decisiones reducida, el temor y la ansiedad disminuyen. Si en verdad estás disfrutando el momento (como cualquier persona que está teniendo un orgasmo), la mayoría de tus preocupaciones desaparecerán.

Incremento de la tolerancia al dolor

La corteza cingulada anterior y la corteza insular se iluminan durante una experiencia sexual. Estas áreas del cerebro, durante el sexo, inhiben las sensaciones de dolor. Esto quiere decir que hay un aumento a la tolerancia al dolor, razón por la cual la práctica del BDSM se vuelve tan popular.

Incremento de la tensión muscular

El cerebelo aumenta, lo que incrementa la tensión muscular. Es por eso que hacemos tantas muecas durante el orgasmo, y es que el cerebelo está a cargo del funcionamiento motor, que está conectado a los nervios grandes que corren por nuestro cuerpo hasta la médula espinal, lo que causa tensiones neuromusculares, que son el estrés emocional, físico o mental que afecta los nervios y los músculos.

Tu cerebro se alenta

El cerebro no se apaga, pero se alenta. El hipotálamo, el cual control la función motriz libera 2 hormonas; oxitocina y serotonina, las cuales pueden causar contracciones en el útero. Después del orgasmo, es normal sentir felicidad, relajación y sueño.

Nota de Eme de Mujer Mx

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Altas temperaturas elevan el riesgo de sufrir irritación e infecciones vaginales

La época de calor eleva el riesgo de sufrir irritación vaginal, un...
Leer más