Depilación genital masculina: ¿sí o no?

Cuando pronunciamos la palabra “hombre” inmediatamente nos imaginamos a alguien varonil y con los populares “pelos en el pecho”…y en todos lados, esto es porque la sociedad nos ha acostumbrado a que las mujeres somos las que nos depilamos; pero sabes, esto de unos diez años para acá ha cambiado, la depilación genital masculina está tomando más fuerza cada día.

Ver más: Pasos para depilar la zona íntima con cera caliente

Este tema en Panamá, para algunos es un tabú; pero lo cierto es que los hombres que se afeitan sus partes íntimas, bien sea con una afeitadora tradicional o con cera, lo hacen por estética e higiene. A muchas mujeres les gusta debido a que muchas veces los vellos púbicos tienden a molestarles cuando están en el acto sexual.

Otro punto importante es que cuando esto de la depilación masculina inició, salió a la palestra pública un nuevo término que describía a este grupo como una especie de imitadores de la mujer, “metrosexual”, quizá ha sido mal interpretado. Cuando un hombre se obsesiona con su físico y se quiere quitar hasta los vellos de los brazos, entonces sí estamos hablando de este fenómeno; pero en el tema que nos concierne, el hecho de que los hombres se afeiten sus genitales significa que se preocupan por su higiene.

Creo que es la mejor época para que el tabú y los prejuicios que se tienen en contra de la estética en los hombres, desaparezca; no tenemos que olvidar que los hombres sudan mucho en el área de sus testículos y por supuesto que es mejor que esté libre de vellos para disminuir esto y evitar las infecciones.

¿Qué opinas? ¿Te afeitas tus genitales? ¿Crees que en Panamá aún existe tabú al respecto?

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Marilyn Cejas

Lo que pasa durante el primer año de relación que te dirá si durará

El primer año de la relación es dulce y romántico, pero también...
Leer más