Cosas del pasado que afectarán tu relación en el futuro

beautiful couple hugging in park

Para bien o para mal, hay cosas del pasado de tu pareja que han ayudado a moldearlo como persona. Pero, ¿sabías que también podrían moldear su futuro como pareja? No importa si son malos hábitos o fantasmas del pasado, si dejan que se acumulen, los problemas podrían ser catastróficos.

Ver más: Cosas que haces en pareja que dañan tu relación

Tu pareja aprendió patrones y conductas para lidiar con su pasado. Y ahora tiene que aprender nuevos patrones y conductas para convivir contigo. Es gracias a esto que posiblemente vayan a tener problemas a futuro, pero eso no quiere decir que no puedan sobrellevarlos.

Hábitos no saludables para gastar

Si tu pareja tiene deudas o una tendencia a gastar más dinero del que tiene, es importante que ambos busquen una solución lo más pronto posible, especialmente si quieren tener un futuro juntos.

Si, por ejemplo, tu pareja no tiene un buen historial crediticio, posiblemente no puedan comprar un carro o rentar un departamento. El dinero es una de las principales razones por las que se separan las personas, así que es un tema que deberían discutir antes de que sea demasiado tarde.

Creció en una familia tóxica

Si tu pareja creció en una familia disfuncional, es posible que traiga mucha negatividad a la relación. Las experiencias que cargamos de nuestra infancia, moldean nuestra personalidad adulta y las relaciones interpersonales.

Sobrellevar estos problemas es difícil, pero si ambos saben comunicarse y se tienen confianza, no es nada que no puedan lograr.

Tiene una ITS

Lo que tu pareja hizo en el pasado, en términos de relaciones románticas, no tiene nada que ver con su futuro. Pero si contrajo una ITS que aún puede tener, es algo que definitivamente deberían discutir.

Esto puede afectar tu vida sexual y tu salud física, así que debes saberlo. Si bien puede ser incómodo, es importante hablar sobre su historial sexual para que ambos estén en la misma página. A partir de ahí, pueden buscar soluciones.

Tiene un hijo

Aunque salir con alguien con hijos puede ser increíble, a veces es difícil tener una conexión tan intensa con el pasado de tu pareja, especialmente si tuvo que divorciarse. No sólo estarás conectada con su ex, de una manera u otra,  sino que las reglas de su divorcio podrían dificultar tu vida.

Tus horarios y estilo de vida estarán sujetos a los arreglos de tu pareja y su ex. Por ejemplo, si te ofrecen un trabajo en Canadá y tu novio quiere estar contigo… tendrán que tomar decisiones difíciles.

Experimentó un trauma grande

Todos hemos tenido momentos difíciles, pero si tu pareja ha sufrido una experiencia particularmente traumática, es posible que afecte su relación.

Por ejemplo, si experimentó una gran pérdida, puede tener dificultades para hacer una conexión profunda. O tal vez no quiera probar cosas nuevas porque le salieron mal las cosas en el pasado.

Eso no quiere decir, sin embargo, que un futuro saludable no es posible. Ambos sólo necesitan ser pacientes y estar dispuestos a discutir los traumas.

Engañó a su ex

Si tu novio engañó a su pareja anterior, hay un mayor riesgo de que haga lo mismo contigo y sus relaciones subsiguientes. Una de 2; o es una persona infiel en general o podría tener actitudes más relajadas hacia el compromiso.

Si tu pareja tiene un historial de infiel, es importante hablarlo en privado para definir lo que está bien y mal en su relación. De esta manera podrán estar en la misma página sobre las exclusividades de lo que tienen.

Su ex lo engañó

Y si tu pareja fue la víctima de una infidelidad, es posible que tenga problemas de confianza.Tal vez se ha vuelto paranoico y espera que vuelvan a hacerle lo mismo. O quizá no quiera abrirse nuevamente por miedo a que lo lastimen.

Aunque es completamente entendible, será necesario poner límites saludables en relación para que sepan que esperar mientras construyen confianza en la relación.

Por: Andy Bouchot

Nota de Eme de Mujer Mx

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Jugos que te ayudarán a mejorar tu presión arterial

Sabor y salud en un mismo vaso ¿qué más se puede pedir?...
Leer más