Conocerse por internet: ¿Amor verdadero y perdurable?

El amor llega a la vida de las personas de maneras diferentes y por lo general cuando se piensa en una relación por internet o lejana, siempre se dice “amor de lejos, amor de pendejos”, pero ¿esta aseveración será así realmente?, o ¿habrá casos en los que sí funciona?, veamos.

Ver más: Conoce las fantasías sexuales de hombres y mujeres

Según un estudio norteamericano realizado por la Universidad de Chicago, las parejas que se conocen por internet son más felices, duran más y tienen menos riesgo de divorcio.

La investigación se basó en una encuesta a 20 mil estadounidenses que contrajeron nupcias entre los años 2005 y 2012; de ellos, uno de cada tres había conocido a su actual pareja por internet.

En cifras desglosadas, un 45,01% se conoció en web de citas, un 20,87% en redes sociales, mientras que un 9,51% en salas de chat y un 6,68% por mensajes instantáneos.

Ahora bien, en los casos de los que se conocieron personalmente, el lugar de trabajo fue donde surgió el amor con un 21,66%.

Pero este estudio no sólo abarcó cómo se conocieron las parejas, sino el lapso de tiempo que estuvieron juntos. Un 8% de las parejas que iniciaron su relación fuera de internet, se había separado, sin embargo; este porcentaje era mucho menor entre quienes establecieron una relación a través de internet.

Conocerse a través de la red no siempre es positivo, se han visto casos en los que el hombre o la mujer, termina diciéndole una larga lista de mentiras y al descubrir la verdad, se alejan y quedan totalmente decepcionados (as).

Lo cierto es que el internet en estos tiempos, es un medio muy útil y poderoso, pero también un arma de doble filo, pues hay que saber que existe la trata de personas y demás delitos que se practican a través de la red. Si conoces a alguien por este medio y sientes que ha sido sincero, entonces no hay problema, puedes conocerlo personalmente y así comprobarás si existe el amor a primera vista o no, y por supuesto, hay muchas personas que tienen un matrimonio próspero y se han conocido por internet. Conclusión, en esta vida no podemos descartar nada, saludos!

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Marilyn Cejas

Evita la sudoración excesiva con estos consejos

No es un secreto para nadie que todos en algún momento hemos...
Leer más