Conoce por qué tu pareja amanece con una erección

¿Te ha pasado que has despertado junto a tu pareja por la mañana y ves que tiene una erección?, si tu respuesta es afirmativa, no te preocupes, según un estudio publicado por The Journal of Sexual Medicine, se trata de un comportamiento normal del pene y de un mecanismo del cuerpo para proteger la integridad de los tejidos de cavernosos del mismo.

Ver más: Descubre qué causa las erecciones matutinas de los hombres

La erección espontánea en la mañana es común, el nombre científico es Tumescencia peneal nocturna y se comienza a producir en la noche durante el sueño.

Según descubrió el doctor Ismet Karacan, experto en trastornos del sueño en 1960, este fenómeno no se desencadena por sueños eróticos; detalla que las erecciones pueden verse afectadas cuando el hombre sufre de fatiga, ansiedad o depresión, por lo que quienes duermen bien, tendrán las mejores erecciones nocturnas.

Asimismo, el psiquiatra alemán Richard von Krafft-Ebing, considera que la conexión de la vejiga y la erección de los nervios sacros, origina un tipo de reflejo; a la vez asegura que esto no está relacionado con las ganas de masturbarse.

Sin embargo, hay diversas teorías que indican que cuando la vejiga del hombre se llena de orina, llega a la uretra, provocando la hinchazón del pene; o que podría deberse al aumento de testosterona.

Lo cierto es que no está nada mal que las mujeres aprovechen ese momento de su pareja para tener un encuentro sexual al amanecer, de seguro estará feliz durante todo el día.

¿Qué opinas? ¿A qué crees que se deba esta erección espontánea? ¿Aprovecharías la situación?.

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Marilyn Cejas

Evita la sudoración excesiva con estos consejos

No es un secreto para nadie que todos en algún momento hemos...
Leer más