Cómo superar las inseguridades en tu relación de pareja

Desafortunadamente, todavía no estamos en un punto en el que los humanos puedan leer las inseguridades de los demás y automáticamente ayudarse a manejarlas. Eso estaría bien, right? Si estás saliendo con alguien, existe la posibilidad de que en algún momento tus inseguridades se intensifiquen. Por ello, si estás pensando en cómo superar las inseguridades en una relación, el siguiente paso probablemente implique alguna forma de comunicación y autoconciencia.Sí, a veces tenemos que ser adultos. Y la adultez implica abogar por ti y tu incomodidad, comprometerte en ciertas situaciones y estar dispuesto a admitir cuando te equivocas.

Ver más: De esta forma puedes superar las inseguridades de parejas

Es realmente importante mirar al espejo y tratar de entender por qué se ha desencadenado nuestra inseguridad. Deberíamos entonces preguntarnos, ¿cuándo o dónde te has sentido así antes? ¿Cuándo o dónde fue la primera vez que sentiste  esta inseguridad? y ¿Por qué está surgiendo ahora?”

Hacer estas preguntas pueden incitarte a darte cuenta de que tu “pareja puede no estar haciendo algo mal”, lo que lo lleva a resolver sus sentimientos más rápido.

Como la mayoría de la gente te dirá, la comunicación es la clave. Enfrentar tus inseguridades con tu pareja puede ayudar a construir intimidad. Y también, tus inseguridades en realidad pueden no tener nada que ver con tu pareja actual.¡

Si sientes que estos problemas provienen de un compañero anterior, considera buscar ayuda y posiblemente considere hablar con un terapeuta para llegar al centro de tus inseguridades.

Si estás lidiando con inseguridades en tu relación actual, sigue leyendo para aprender a manejarlas.

Aprende a cómo superar las inseguridades en una relación

Sientes que tu pareja está aburrida de ti porque pasa mucho tiempo en el teléfono

Si tu pareja usa su teléfono con frecuencia cuando tienen citas o pasan el rato, eso no significa automáticamente que esté aburrida de ti.

cómo superar las inseguridades en una relaciónAl igual que si tu deseas consultar las redes sociales o responder mensajes de texto, es posible que tu pareja también lo haga. Pero si llega hasta el punto en que piensas que lo hace de un modo despectivo, es comprensible que te sientas inseguro al respecto.

Puedes preguntarte por qué no te sientes cómoda con el uso del teléfono de tu pareja.

Una vez que haya establecido tu “por qué”, te ayudará a comprender qué lo está desencadenando. También, a cómo abordar el tema con tu pareja.

Por ejemplo, si te das cuenta de que te sientes insegura sobre tu pareja y el uso de su teléfono, porque sientes que se desconectan, puedes acercarte a tu pareja diciendo que últimamente te sientes desconectada de ella. También que te gustaría participar en actividades que los hagan sentir en cercanía.

En lugar de acercarte con una actitud de culpa de “¡siempre estás en tu teléfono!”. La primera opción realmente moverá la relación hacia adelante, mientras que la última no lo hará. 

Te comparas con las ex parejas de tu novio

Como alguien que se ha comparado personalmente con el cuerpo del ex de su pareja, seguramente puede hacer que cómo superar las inseguridades en una relaciónsu mente caiga por la borda con los celos y las inseguridades. Sin embargo, debes recordar que tu pareja está contigo porque se siente atraída por ti.

Compararte con sus intereses románticos pasados ​​no te sirve de nada porque eres lo que quiere ahora.

Un ejemplo de cómo abordar el tema con tu novio desde un lugar vulnerable puede sonar algo como esto:

“Me siento realmente insegura y luchando por compararme a mí y a mi cuerpo con el de tu ex. Me preocupa que no soy tan bonita como ella”. Este tipo de enunciado mantiene el enfoque en el yo, más que en el otro.

Lo que puede minimizar la actitud defensiva, permitiendo que nuestro compañero escuche nuestro dolor. De esta manera, hace que sea más probable que puedan apoyarse y solucionarlo.

Piensas que tu partner es demasiado flirty con otras personas 

Cuando hablamos de superar las inseguridades en una relación, here’s a point. Esta es una de las más frecuentes. And just don’t ask why…

No todos los “coqueteos” implican un movimiento sugerente (como ciertos toques), pero si tu pareja simplemente aprende a cómo superar las inseguridades en una relaciónestá bromeando con sus amigos o abrazándolos como siempre, es posible que estés pensando demasiado sus actos.

Comprende cuáles son sus límites y si también exhibe el mismo comportamiento “coqueto” con las personas que frecuenta. Si esto es algo que tu ves como un problema serio, definitivamente vale la pena hablarlo con tu pareja.

Así, podrás ver si es ofensivo o no.

Tu pareja y tu deberían conversar sobre lo que cada uno cree que cruza la línea cuando se trata de coquetear.

Una vez que se entienden las definiciones, es genial comenzar a hablar de límites saludables. De lo que sientes positivo y con lo que no te sientes cómodo. La honestidad y la confianza giran alrededor de los límites. Así que ten en cuenta esos aspectos cuando estés separada de tu pareja.

Estás insegura porque tu pareja es más exitosa profesionalmente

Si estás saliendo con alguien mayor que tú, o con alguien que está cursando un grado de postgrado mientras tu estás cómo superar las inseguridades en una relaciónaún empezando en el mundo laboral, es normal que te enfrentes a sentimientos de incomodidad en la relación, como si no estuvieras trayendo lo suficiente a la mesa.

El terapeuta Damian Jacob Sendler, M.D., P.h.D. explicó que una persona en una relación se siente unaccomplished debería hablar con su compañero sobre por qué se siente así.

Recuérdate a ti mismo que todos seguimos diferentes caminos profesionalmente.

En lugar de compararte con el éxito de tu compañero, intenta practicar la autocompasión. Y luego celebrar el éxito de tu pareja con junto a ella. Esta es la manera de superar las inseguridades en una relación, cuando se habla del ámbito profesional.

Lo importante de superar las inseguridades en una relación, es que empieces a conocerte y evaluar las situaciones que te ponen incómoda. De esta manera, identificando lo que te hace mal. O lo que puede poner en riesgo el romance, podrás comunicarlo a tu pareja. Like we said before. Todo se basa en la comunicación y la comprensión mutua.

Nota de Eme de Mujer US

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

¿Cómo puedes aumentar tu belleza mientras duermes ?

  Hacemos mucho para que nuestra piel se vea bien en la...
Leer más