Cinco quejas que no faltan en una relación de pareja

Una relación de pareja es difícil, sobre todo porque no nacimos con un librito de cómo adaptarnos al carácter y la forma de ser de esa persona que escogimos para que esté con nosotros. Hay ciertas quejas que existen durante el noviazgo o matrimonio, las cuales hoy abordaremos, pero es necesario dejar claro que siempre y cuando uno tenga voluntad, se pueden solucionar.

Ver más: ¿A qué tipo de pareja perteneces?

1.- Ella siempre quiere hablar de problemas cuando llega del trabajo o cuando él está cansado y quiere dormir. La pregunta que inmediatamente surge en este caso es ¿será que realmente no has escuchado y por eso lo que a tu pareja le importa no se ha solucionado y por eso es tan insistente?. La recomendación es que ofrezcas tu disposición de escuchar sin actitudes de fastidio o prisa aparente.

2.- Él nunca quiere hablar de cosas importantes contigo, te dice la típica frase “luego hablamos”, pero resulta que eso nunca pasa. La sugerencia es que no lo hagas, la comunicación es vital y resulta que si él se hace el loco y cree que no hay un problema, lo que pasará es que los inconvenientes se irán acumulando hasta que un día ella explote y eso cause la ruptura de la relación.

3.- Cuando quieres tener relaciones sexuales más frecuentes que lo que tu pareja desea: Bueno, este tema es complicado y muy íntimo, pero cuidado, puede ser que existan otros motivos sin resolver que estén afectando la sexualidad en la pareja.

4.- Le mandas mensajes al WhatsApp, te das cuenta que los recibió, que está conectado pero no te responde. Las redes sociales y la tecnología han hecho que la gente cada vez se impaciente más cuando la otra persona no le responde; si los mensajes nunca son respondidos te recomiendo que hables con tu pareja y busquen juntos una solución razonable.

5.- ¿Por qué ser yo el/la que siempre llame y se interese por hacer cosas juntos?: Debes entender que no estás obligado (a) a hacer nada, tú así lo escogiste porque quieres que la relación funcione, pero quizá él o ella no quiere lo mismo que tú, por eso es que debe decírtelo abiertamente, sino, entonces hablen claro, enfrenten lo que está pasando y decidan si quieren estar juntos realmente.

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Marilyn Cejas

Evita la sudoración excesiva con estos consejos

No es un secreto para nadie que todos en algún momento hemos...
Leer más