¿Casarse antes de los 25?, mejor espera, el divorcio puede estar cerca

Para nadie es un secreto que para poder mantener una relación estable con alguien, se requiere de madurez y cierto grado de compromiso; ahora bien, si hablamos de matrimonio, entonces estas cualidades deben estar bien sentadas.

Ver más: Datos revelan cuántos hombres y mujeres perdonarían una infidelidad

Sin embargo, ¿te has preguntado por qué el matrimonio de parejas antes de los 25 años termina en divorcio?, aquí la explicación según Nicholas H. Wolfinger, investigador de la Universidad de Utah, quien realizó un análisis a un grupo de parejas.

El sociólogo encontró que las mayores tasas de divorcios en Estados Unidos, se encuentran entre las parejas que se casan en la adolescencia (entre los 15 y 20 años) y disminuyen entre los 25 y 32 años.

Además, detalla que existe una etapa de mayor estabilidad a partir de la segunda parte de los 20,  cuando la persona ya cuenta con un empleo, está clara de quién es y qué quiere en la vida en comparación con la adolescencia, lo que les permite permanecer casados.

En conclusión, es importante que recuerdes que casarse antes de los 25 años eleva considerablemente el riesgo de divorcio, así que si tienes una relación estable es mejor que esperes unos años y lo hagas después para que no seas parte de las estadísticas.

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Marilyn Cejas

El tipo de falda que va acorde con tu cuerpo

En casi todos los portales de moda se percibe que el uso...
Leer más