Alimentos que aumentan el deseo sexual

El deseo sexual siempre ha sido algo difícil de medir. Muchos factores, incluyendo el estado de tu relación y tu salud mental pueden determinar si estarás de humor para algo más apasionante.

Ver más: Esta es la fantasía sexual más común

Sin embargo, encontrar vínculos fuertes entre lo que comes y el deseo que sientes en la cama es muy complicado. De hecho, tener una dieta mediterránea es la única forma para fortalecer el libido que ha sido respaldada científicamente, según un estudio reciente

Y aún así, hay estudios que sugieren que ciertos alimentos podrían tener poderes afrodisíacos 😉

Ostras

Las ostras han sido asociadas con el deseo sexual desde la antigua Roma. Con mucha historia detrás, es posible que no sea tan sólo un mito.

Para empezar, las ostras son ricas en zinc, un componente esencial para el funcionamiento adecuado del sistema reproductivo masculino, según un estudio del 2016 en el Diario Reportes Científicos. Y otra investigación de la Universidad de Florida sugiere que las ostras y otros moluscos contienen aminoácidos, los cuales mejoran la función sexual. 

También son atractivos en cuanto a su textura; su humedad y deslizamiento pueden fomentar el deseo de besar o experimentar sensaciones similares.

Jalapeño

La capsaicina, un químico picante del jalapeño ha sido relacionada con una mejor salud vascular y un aumento de testosterona en hombres, los cuales podrían mejorar indirectamente el deseo y la función sexual.

Además, la experiencia sensorial de comer jalapeños o chiles picantes puede contribuir al aumento de entusiasmo.

Salmón

Una cantidad significativa de investigaciones han relacionado la vitamina D con mayores niveles de testosteona y tasas más bajas de depresión, lo que podría provocar un aumento en el libido. Además, otros estudios han vinculado los niveles bajos de vitamina D con la reducción del deseo y la satisfacción sexual, junto con orgasmos menos satisfactorios entre mujeres.

Sin embargo, los expertos siguen debatiendo la cantidad de vitamina D que la gente necesita, o si los suplementos son una buena idea. Lo que sí sabemos es que el salmón es una de las principales fuentes de vitamina D, además de ácidos grasos de Omega 3.

Jengibre

Varios estudios han relacionado un tipo de jengibre con la mejoría de función sexual y deseo en los hombres. Uno de estos estudios, publicado en el 2010 concluyó que el jengibre podría activar una familia de encimas que apoyan la función sexualOtro estudio de Sudáfricarelacionó el jengibre con el aumento de deseo y estimulación sexual en ratas.

Y los beneficios del jengibre no se detienen. Su raíz ha sido relacionada con la mejora del dolor dolor muscular y menstrual, reduciendo el riesgo de enfermedad cardíaca y protegiéndonos de la obesidad y la diabetes.

Sandía

Mi fruta favorita, además de ser deliciosa y fresca, es rica en fitonutrientes que relajan los vasos sanguíneos de una forma similar al viagra, según un estudio reciente de la Universidad de Texas. Esto no sólo es bueno para los hombres, sino que el efecto de relajación también puede incrementar el deseo sexual en las mujeres.

Por: Andy Bouchot

Nota de Eme de Mujer Mx

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Hacer deporte con tu mascota aporta beneficios para ambos

Se han propuesto algunos deportes para practicar con los perros, ya que...
Leer más