¿A qué tipo de pareja perteneces?

La intimidad, la pasión y el compromiso, son los pilares fundamentales para conformar una pareja, cuando hablamos de amor verdadero deben existir estos tres elementos; según el psicólogo estadounidense Robert Sternberg, hay distintos de pareja y sobre eso les hablaré hoy.

Ver más: Conoce la fórmula para el amor verdadero

1.- Parejas encaprichadas: Estas se caracterizan por la pasión; sin embargo, a pesar de estar juntos, los miembros de la pareja no se conocen realmente, lo que resulta en una intimidad baja y tampoco sienten compromiso.

2.- Parejas vacías: Este tipo de pareja tiene compromiso, pero no hay pasión ni intimidad; por lo general hace referencia a los matrimonios por conveniencia.

3.- Parejas románticas: Aquí hay intimidad y pasión, pero no hay compromiso. Se trata de las relaciones cortas en las que no se racionaliza nada ni se establecen pactos entre las personas implicadas.

4.- Parejas sociables: Este tipo de pareja se refiere cuando dos personas tienen intimidad y compromiso, pero no pasión. Un ejemplo de ello es cuando llevan muchos años de relación y ya no tienen encuentros íntimos, sino que más bien se rigen por la rutina.

5.- Parejas o relaciones fatuas: En estas parejas la intimidad nunca llega a construirse, puede existir pasión y compromiso pero no intimidad, eso hace que sea frecuente guardarse muchos secretos, incluso si son importantes y atañen a la otra persona implicada en la relación.

6.- Amor consumado: Digamos que este es el tipo de pareja que tiene lo ideal, se trata de relaciones sanas, que poseen los tres componentes de la teoría de Sternberg, intimidad, pasión y compromiso.

¿En qué tipo de pareja crees que entras?

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Marilyn Cejas

Evita la sudoración excesiva con estos consejos

No es un secreto para nadie que todos en algún momento hemos...
Leer más