6 puntos a seguir que harán que tu relación dure para siempre

¿Existirá una receta mágica para tener una relación duradera?  Aunque no tenemos la respuesta concreta para esta pregunta el famoso  psicólogo Arthur Aron, profesor de psicología en la Universidad Estatal de Nueva York, sí tiene algunos puntos que pueden ser que tu relación sea exitosa.

Ver más: 15 datos fundamentales antes dar el \"sí\"

En un video  publicado en Anatomy of Love, el profesor explica cuáles son las seis claves del éxito de las relaciones que según la ciencia sí funcionan. 

6 claves para mantener una relación duradera

Aprende a manejar el estrés

Aunque no lo creas el estrés puede afectar tu vida mucho más de lo que crees, incluso puede deteriorar tu relación de pareja. El psicólogo recomienda que hacer un análisis de parejas para saber cuáles son los niveles de estrés que experimenta la pareja y cuáles son sus causas, para así poder resolverlos y tener una relación saludable.

2. No alejar a los amigos ni la familia

Estar en una relación amorosa no significa que tus seres queridos pasarán a segundo plano. Se recomienda que la pareja tome el tiempo necesario para compartir con otras personas.

3. Comunicación

La comunicación es una clave fundamental para la pareja en todos los aspectos. Por ello, debes cuestionarse sobre cómo es la comunicación  con tu enamorado para luego replantearte cómo es que ambos podrían mejorar sus habilidades comunicativas.

5. Aprovecha el tiempo

Si sabes aprovecha el tiempo al máximo podrás aprender a celebrar los éxitos de su pareja.

6. Dile no a la monotonía

Como el especialista explica es sumamente importante que la pareja realice y disfrute de hacer actividades nuevas, se conozcan y sigan compartiendo experiencias juntos.

 

 

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Alimentos que ayudan a prevenir y superar la resaca

Estos alimentos te ayudarán a proteger tu estómago antes de tomar alcohol,...
Leer más