4 Lubricantes sexuales recomendados para ti

Incluso podría decir que muchas técnicas y posiciones no podrían realizarse sin un lubricante, tales como el sexo anal o el sexo en la regadera.

Ver más: 3 tipos de sexo que toda pareja debe tener

Y según un estudio del 2014 publicado en el Diario de Medicina Sexual, se descubrió que el 65% de las mujeres encuestadas informaron haber probado un lubricante personal para disminuir las molestias del coito y hacer que el sexo sea más divertido y placentero. 

El único problema es que muchas personas, mujeres especialmente, no saben qué tipo de lubricantes hay, cómo conseguirlos, cómo usarlos y, por supuesto, cuál es el mejor para sus gustos personales.

Aceite

Pros: Los lubricantes de aceite tienen 2 variantes: los naturales de cocina (aceite de coco u oliva) y los que se compran en una farmacia. Estos lubricantes son más espesos e incluso pueden usarse para dar un masaje.

Según Prevention, usar aceite de coco y oliva es una buena opción si estás en aprietos o si quieres algo orgánico y natural. No dañan la vagina, ni tienen un impacto negativo en el Ph vaginal, aunque lo ideal es hacer una prueba cutánea primero para descartar alergias. 

Contras: Está bien utilizar el aceite de coco alguna vez si tienes prisa, pero hay investigaciones que demuestran que las mujeres que los utilizan con frecuencia tienen un mayor riesgo de contraer infecciones.

Por si fuera poco, no puedes usar condones de látex porque el aceite lastima su composición.Los lubricantes de aceite tampoco duran tanto como los de agua porque los absorbe el cuerpo rápidamente.

Agua

Pros: Los lubricantes de agua vienen en diferentes fórmulas, incluyendo gel, cremas y líquidos.Debido a que están compuestos principalmente de agua, se pueden limpiar fácilmente y no dejan manchas ni residuos.

Además son compatibles con los condones. Y si usas un sex toy de silicón, no lastima su composición.

Contras: Lo malo de estos lubricantes es que pueden resecar el tejido vaginal, especialmente si tienen una alta osmolalidad, que describe la densidad del lubricante, según Dangerous Lilly. También pueden ponerse un poco pegajosos y no durar tanto como otras opciones.

Silicón

Pros: La mayoría de las mujeres deberían elegir un lubricante de silicón porque tienden a ser más resbaladizos, duran más y no irritan. Sus fórmulas son más espesas y sedosas que otras opciones.

El lubricante de silicona es la mejor opción para el sexo en la regadora y el sexo manual. Algunas personas también lo prefieren para la penetración anal ya que es más duradero. Y, además, es compatible con el látex del condón, según HealthLine.

Contras: No es compatible con los juguetes sexuales de silicón.

Híbridos

Pros: Los lubricantes híbridos son usualmente una combinación entre fórmulas de agua y silicón. Tienden a durar más que los de agua, pero no son tan espesos como el de silicón, según Kinkly.

Contras: Debido a que contienen silicón, no se recomienda para el uso de juguetes sexuales. Además no hay muchos en el mercado, así que son más difíciles de encontrar.

Nota de Eme de Mujer

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Recomendaciones para combatir las causas del mal aliento

El mal aliento, medicamente llamado halitosis, puede ser consecuencia de malos hábitos de...
Leer más