4 cosas que no deberías compartir con tu pareja

Compartes tu corazón, tus pensamientos, tu cama, e incluso tu dinero, pero por más amor que haya, no todo se siente que compartir en pareja. ¿Secretos? ¿Amigos? ¿Cepillos de dientes? Todo es subjetivo y cada relación decide qué compartir y qué no.

Ver más: 5 cosas que tu pareja no debería saber de ti

Aunque es obvio que compartirán muchas cosas, es importante que mantengas tu autonomía. Los límites son importantes, pero a veces no es divertido establecerlos y respetarlos, pero podría hacer la diferencia entre una relación exitosa y una destinada al fracaso.

Recuerda, no todas las relaciones son iguales; mientras que hay límites entendibles para unos, para otros podrían ser otra historia.

Contraseñas y dispositivos

Hay parejas que pueden hacerlo, otras que no, depende completamente de la cultura de su relación y en cómo se sientan cómodos al respecto. Si estás en una relación, obviamente querrás estar en contacto con el mundo de tu pareja, pero también deben respetar su individualidad y privacidad.

Y aunque no veo la utilidad de compartir todas sus conversaciones personales, también es importante explorar sus sentimientos si hay desacuerdos e incomodidades.

Amigos y vidas sociales

Aunque lo ideal es tener conexiones mutuas, es súper importante que cada quien tenga momentos para compartir con amigos. No es necesario compartir el mismo círculo social, de hecho podría ser contraproducente.

En este aspecto, tampoco hay que ser extremos. Por ejemplo, excluir a tu pareja tampoco está bien, pues es parte de tu vida. La meta es tener vidas sociales por separado, pero entrelazadas.

Hábitos y espacio en el baño

Claramente depende de la comodidad y confianza que tengan cada uno. Hay personas que crecen con muchos hermanos y en un departamento pequeño, así que no tienen ningún problema en compartir un baño. Y es algo tan íntimo, que todos tenemos nuestros propios hábitos.

Cepillos de dientes

Aunque en teoría intercambias saliva y gérmenes con tu pareja de forma regular, es MUY diferente compartir un cepillo de dientes. No importa cuánto se amen, si quieres tu boca limpia, meterte los gérmenes de alguien más en tu boca NO ayudará.

No sabes lo importante que es tener límites claros a la hora de vivir juntos para asegurar su comodidad, felicidad y salud. Si vives con tu pareja, pero no han tenido una discusión seria sobre lo que deberían o no deberían compartir, ¡ahora es tiempo!

Publicidad

Comments

comments

Más de Andrea Contreras

BBQueen | GRAN FINAL

Las tres finalistas, Shelby, Dalys y Stefy, se enfrentaron al reto más...
Leer más