Recetas episodio 7 | El Perote del Uverito – Gabriel

RECETA: LANGOSTA CON SALSA DE MARACUYÁ Y JENGIBRE ACOMPAÑADA DE PURÉ DE PLÁTANO MADURO Y CHOCOLATE BLANCO.

Ver más: Deliciosas recetas para el Día del Padre

Ingredientes:

1 cola de langosta, 3 plátanos maduros, 3 maracuyá, 1 lata de leche de coco, 3 barras de chocolate blanco, 3 hojas de culantro, 2 cebollas medianas, 5 cucharadas de raspadura pulverizada, 1 ramita de perejil, 2 pimentones, 7 dientes de ajo, 1 limón, 1 barra de mantequilla, 2 ramitas de tomillo, 2 cucharadas de salsa de soya, Aceite de oliva, Cebollín, Sal y pimienta al gusto.

Procedimiento:

Limpie la cola de la langosta y pártala por la mitad hasta llegar al centro, para que quede en forma de libro abierto y le coloca sal/pimienta.

En una sartén coloque aceite de oliva con un cuarto de una barra de mantequilla, agréguele tres dientes de ajo y un pimentón finamente picado, una cebolla en cuadritos pequeños, dos hojas de culantro finamente picada junto a las ramitas de tomillo y coloque la langosta por el lado donde está abierta por unos 3 minutos aproximadamente, luego la voltea y la deja por unos 5 minutos hasta que adquiera un color naranja el cascarón.

Mientras eso ocurre con una cuchara la baña por la parte superior con el aceite de la sartén y así darle un mejor sabor. Cuando adquiera el color y esté bastante doradita se retira y reserva para servir.

En una olla coloque los plátanos maduros en rodajas a hervir con 3 estrellas de anís, dos dientes de ajo, la mitad de una cebolla, sal y pimienta al gusto.

Deje que se ablanden bien las rodajas de plátano, para luego retirarlas y llevarlas a un envase donde se pueda licuar con la mitad restante de la mantequilla, leche de coco (al gusto) y rectifique la sal/pimienta para darle el toque final.

Agregarle chocolate blanco derretido al pure para que le dé un toque de sabor y aceite haciendo más sedosa la mezcla.

Para elaborar la salsa en una sartén coloque un cuarto de barra de mantequilla con una cucharada de aceite de oliva, para colocar la mitad de una cebolla finamente picada, junto a 1 pimentón en cuadritos, 2 dientes de ajo, agregue la pulpa de maracuyá (colada), también agregar un poquito de agua, una cucharadita de salsa de soya y la raspadura pulverizada.

Revuelva y deje reducir hasta que quede algo espesa la salsa, rectifique el toque de sal.

El limón lo parte por la mitad y le hace unas labores de flor para decorar el plato. Sirva primero el puré como una cama, luego posicione la langosta y sobre la langosta agregar la salsa de maracuyá, decore con dos cebollines y perejil el plato.

Decorar alrededor del plato con chocolate derretido en pequeños hilos y sirva. ¡Buen provecho!

Tiempo de preparación: 1 hora

Todos los ingredientes los puedes encontrar en Super

Publicidad

Comments

comments

Más de Andrea Contreras

MasterClass en la semifinal de MasterChef Panamá

Una semifinal muy aguerrida vivieron los cuatro finalistas de esta primera gran...
Leer más