Recetas episodio 7 de MasterChef Panamá | Profiteroles – Bárbara

Ingredientes:

Ver más: Aprende a preparar Snickers caseros

250 ml de agua, 250 ml de leche, 8g de sal, 20g de azúcar blanco normal, 200g de mantequilla sin sal, 300g harina de trigo común todo uso (sin polvo de hornear añadido) y 9 huevos grandes.

Crema Pastelera

800ml leche entera, 8 yemas de huevos grande, 160g azúcar blanco normal, 80g fécula de maíz o maicena, 3 cdtas pasta de vainilla (esencia o extracto).

Procedimiento:

  • Para la elaboración de esta receta necesitamos preparar, en primer lugar, la crema pastelera.
  • Una vez que tenemos el relleno, preparamos la masa. Para ello, tamizamos la harina con la ayuda de un colador. Una vez tamizada, añadimos al cuenco la sal y el azúcar y mezclamos.
  • En una olla, ponemos a calentar el agua, la mantequilla y la leche. Cuando rompa a hervir, añadimos la harina tamizada y mezclamos con una espátula o cuchara de madera hasta que se forme una masa de textura uniforme que se separe de las paredes de la olla.
  • Apartamos la olla del fuego y añadimos los huevos de uno en uno. Tras añadir cada huevo, mezclamos con una varilla para que éste se integre en la masa. Terminamos de trabajar la masa con una espátula de silicona.
  • Precalentamos el horno a 180ºC. Cuando la masa esté lista, la metemos en una manga pastelera. Cortamos la punta de ésta, y, sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal, formamos profiteroles del tamaño de una pelota de golf.
  • Sacamos la bandeja del horno y transferimos los profiteroles a una rejilla metálica donde dejamos que se enfríen por completo antes de rellenarlos.
  • Cuando ya estén fríos, metemos la crema pastelera en una manga y, tras cortar los profiteroles por la mitad, los rellenamos con crema.

Tiempo de preparación: 35 minutos

Todos los ingredientes los puedes encontrar en Super 99 Panamá

Publicidad

Comments

comments

Más de Andrea Contreras

MasterClass en la semifinal de MasterChef Panamá

Una semifinal muy aguerrida vivieron los cuatro finalistas de esta primera gran...
Leer más