Pasión de Zapallo – Gabriel

Descripción: Crema de Zapallo con Trozos de Zapallo caramelizados.

Ver más: Deliciosas recetas para el Día del Padre

 

Ingredientes:

1 zapallo chico, 1 cebolla chica, 3 ají pimentón dulce (pico de loro rojo), 1 ají chombo, 1 ramita de cilantro, 1/4 de taza de leche crema, 1 barra de mantequilla, 1 limón amarillo, 4 cucharadas rasas de raspadura pulverizada, 1 ramita de eneldo para decoración, 3 ramitas de cebollín para la decoración, Lascas de Almendras (al gusto), Sal y pimienta (al gusto)

Procedimiento:

-Quitar la cáscara y semillas al zapallo, partir en tajadas medianas para llevarlas a hervir, agregar sal, pimienta, cilantro, cebolla, pimentón y dejarlos hasta que se ablanden levemente.

– Sacar los trozos de zapallo, reservar un poco del caldo en un recipiente para luego hacer la crema.

– Tomar en una tabla de picar dos rebanadas de zapallo y cortar en pequeños cubitos, llevarlos a una sartén previamente calentada a fuego bajo con un cuarto de barra de mantequilla y la raspadura pulverizada; saltear y esperar que caramelicen tomen un color dorado, para luego retirarlos.

– En un recipiente se licuan los pedazos restantes de zapallo, con la leche crema, la mitad de una barra de mantequilla, un poco de caldo del zapallo, hasta que quede bien cremoso, pasar la mezcla por un colador para que quede totalmente fina y sedosa la crema, finalmente rectificar la sal para luego servir.

Presentación:

Primero colocar en el centro de un plato profundo los trozos caramelizados del zapallo haciendo una pequeña torre, luego agregar la crema del zapallo alrededor. Por último, ponerle un poquito de ralladura de limón, un toque de ají chombo en pedazos muy finos, esparcir lascas de almendras en la parte superior de los trozos de zapallo caramelizado, poner tres ramitas de cebollín y leves toques de eneldo para darle color al emplatado.

 

Tiempo de preparación: 30 minutos

Todos los ingredientes de este plato los puedes encontrar en Super 99 Panamá

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Comments

comments

Más de Andrea Contreras

Remolino de emociones en el quinto episodio de MasterChef Panamá

Llegar a la mitad del programa, después de venir de un reto...
Leer más