Consejos para llevar a tu mascota en el auto

Planificamos nuestras vacaciones para disfrutar del verano lejos de la cotidianidad, empacamos todo y cuando estamos a punto de partir: esta allí nuestro perrito, diciéndonos con la mirada ¿no me piensas llevar? Es inevitable que no se nos arrugue el corazón, así que aquí te decimos cómo viajar con tu mascota en un auto sin morir en el intento.

Ver más: Sigue estos 5 tips si quieres viajar con tu mascota

No todas las mascotas toleran a la perfección un viaje largo o corto por carretera, ya sea por el miedo o por los mareos, así que lo principal es hacer que tu mascota se sienta cómoda. Es recomendable realizar el viaje en horas de la mañana, ya que la mascota estará más tranquila.

No le des comida antes de partir, con esto evitarás que vomite si llegara a marearse. Mantén a tu mascota hidratada y haz algunas paradas durante el recorrido para que haga sus necesidades y camine un poco.

Si quieres descartar problemas, antes de realizar un viaje consulta con el veterinario.  Estará bien realizar un chequeo general para verificar si su estado es óptimo para el viaje.

Por último, cuando realices paradas y la familia desaloje el auto, no dejes a tu mascota totalmente encerrada, es preferible dejar un poco la ventanilla abierta para que ellos puedan respirar y tú puedas escuchar sus ladridos.

Para mayor seguridad  puedes comprar una correa que por un lado se engancha al arnés del perro y por el otro tiene una lengüeta que se encaja en el broche del cinturón de seguridad, son muy útiles.

Por Merlys Crespo

Puedes leer esta nota en EME DE MUJER VENEZUELA

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme