Episodio 2 | ¡Llegamos a Veracruz!

Inicia el segundo episodio de BBQueen y el chef Jorge Jurado preparó una sorpresa para las chicas; ¡Unas deliciosas costillas de cerdo!

Ver más: Episodio 1: Gran estreno de BBQueen

Toda “reina de las barbacoas” debe tener la capacidad de preparar unas jugosas ribs. ¿Podrán las ocho chicas sorprender a los jueces?

En este nuevo episodio llegamos a Veracruz y nos acompaña un nuevo juez invitado, el chef Julio Sarmiento. Cuenta con 15 años de experiencia en la cocina y es un amante de las barbacoas. Para el, en una parrillada no puede faltar una rica salsa bbq y un excelente marinado de la carne.

Las chicas tendrán que demostrar que pueden equilibrar los elementos que conforman un perfecto bbq: buena sazón, buena textura y buen manejo de su equipo de cocina.

Un nuevo desafío está por empezar y nuestro guapísimo presentador, Ricky Guillen, les da una no muy buena noticia a las chicas… Tres de ella abandonaran la competencia en la noche de hoy.

En el reto de hoy las chicas tienen un cooler con una proteína, costillas de cerdo, y algunos ingredientes secretos con los deberán preparar dos guarniciones para acompañar las deliciosas ribs. Adicional, hay dos ingrediente muy importantes, chorizos Toledano y la salsa barbacoa Maggi. Las 8 participantes tendrán que ponerse creativas a la hora de utilizar estos elementos en sus platos.

Con una hora y media para completar el reto las chicas deben tener en mente los cuatro puntos que los jueces evaluarán; Sabor, textura, creatividad y presentación del plato.

Como en el episodio anterior las chicas cocinarán en grupos dividendo el reto en dos partes.

Algunas chicas del primer grupo se sienten nerviosas, cambiaron su receta más de una vez. Pero otras se veían muy confiadas con lo que están haciendo. Sólo quedan 15 minutos para que se acabe el reto. ¿Podrán llenar las expectativas de los jueces?

Dalys fue la primera participante en presentar su plato, los jueces complementaron la textura de su carne y la salsa.

En el caso de Indira los jueces no estaban para nada contentos con sus costillas. La chef Elena le comentó que no supo seguir las instrucciones del reto ya que no preparó dos guarniciones con sus ingredientes, si no que los combinó.

El turno de Cristina, en este caso el chef Julio le dijo que utilizó sus elementos de una manera muy básica. ¿Qué pasó con el amor? dijo la jueza Corina.

El plato de Yaury recibió muy buenos comentarios por parte de los jueces. ¡En esta competencia todo se trata de habilidad y creatividad en la parrilla!

Las chicas del segundo grupo se sienten confiadas, están utilizando su creatividad al máximo.  ¿Lograrán impresionar a los jueces? ¿Quienes abandonarán la competencia?

La primera en presentar es Shelby, los jueces estaban felices con los sabores de su plato y lo que logró hacer con los ingredientes de las guarniciones.

Stefany impresionó a la chef Elena con su ensalada de hongos fresca, pero no estaba contenta con el estado de las mazorcas.

En el caso de Mónica, a los jueces les pareció que no supo manejar los ingredientes que le tocaron y no estaban satisfechos con la presentación del plato.

Las ribs y la salsa del plato de Rebeca le gustó a los jueces, logró utilizar su creatividad y darle un buen flow a su plato.

Llegó la hora de decidir quién sigue en la competencia y quien debe regresar a casa y lastimosamente, Indira, Cristina y Mónica no podrán continuar en la competencia. Dalys, Rebecca, Shelby, Yaury y Stefany deberán darlo todo y seguir peleando por el título de “Reina de las Barbacoas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Comments

comments

Más de Andrea Contreras

Episodio 2 | ¡Llegamos a Veracruz!

Inicia el segundo episodio de BBQueen y el chef Jorge Jurado preparó...
Leer más