¡Butcher´s Truck ganadores de la 1era temporada Food Truck Race!

¡Butcher´s Truck demostraron ser los verdaderos felinos en la cocina en Panamá!. En la noche de ayer se coronaron como los ganadores de la primera temporada de Food Truck Race.

Ver más: Estos son los 10 perfiles de los corredores de Food Truck Race

La final de la carrera consistía en tres retos que los dos finalistas (Krewe y Butcher´s Truck) debían acumular 30 puntos en total para llevarse los 10 mil dólares que estaban en juego. El primer reto valía 10 puntos, el segundo 20 puntos y el tercero 30 puntos.

Primer reto: prueba a ciegas 

La primera parte era una prueba a ciegas donde los jueces (Fulvio Miranda y Chombolin) crearon un plato donde ambos chefs de cada food truck debía identificar la mayor cantidad de ingredientes que tenían las recetas con los ojos vendados.

“Para hacerlo diferente, la intensión era alejarnos un poco de lo cárnic y decidimos utilizar muchas texturas” explicó Chombolin, quienes lograron su cometido de engañar el paladar de ambos finalistas. Al final Butcher´s Truck partió por delante acumulando los primeros 10 puntos de la competencia.

Segundo reto: creatividad en la cocina

En el segundo reto los corredores debían comprar ingredientes novedosos en el supermercado Rey para hacer cuatro platos distintos a lo que tenían en su menú, buscando lo novedad y creatividad en la ejecución de su cocina. Ambos corredores fueron sorprendidos y sacados de su zona de confort cuando se le entregó la bolsa de sus oponentes. La bolsa de Krewe fue entregada a Butcher Truck y la de Butcher Truck a el equipo de Krewe.

Krewe apostó por unas ” Vieras de pollo a la leña” y Butcher´s truck decidió hacer unas “Mazorcas rostizadas”. En la prueba de los platos los jueces tuvieron opiniones diversas acerca de cada platillo, evaluando la capacidad de improvisación cuando sucede lo inesperado. Nuevamente Butcher Truck salieron airosos y  fueron los ganadores del segundo reto.

Tercer reto: decisión final

El último reto consistía en que cada corredor debía preparar un plato 11 veces para que los jueces y los competidores de los 8 trucks eliminados debían degustar los platillos con los ingredientes que les daba producción.

“La tostada de lomo de cerdo” hecha por Butcher´s Truck no pudo superar el sabor del “Cerdo con miel” de Krewe saliendo victorioso en el último reto pero provocando un empate entre los finalistas. “Felicidades a todos, me enorgullece el crecimiento que han tenido ustedes especialmente hoy en que el le exigimos algo y han mostrado la mejor cara ” expresó Jorge Chanis

Desempate final

Para desempatar la final cada truck tenía 7 minutos donde debían hacer el mejor plato de toda la competencia con ingredientes que ya tenían en sus trucks. Butcher´s  Truck presentó “El chopiran” y Krewe apostó por un  “Gumbo de langosta”.

Los corredores de Butcher´s Truck impresionaron a los jurados y lograron coronarse como los mejores truck de comida urbana en Panamá.

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Cómo usar correctores de colores en el make up

por Bettina Frúmboli*El mundo del maquillaje es amplio y amigable, lleno de...
Leer más