Episodio 1: Gran estreno de BBQueen

Llegó el verano, tiempo de sol, diversión y parrilladas con amigos. Este verano nos trajo una súper producción llena de sazón y sobre todo ¡Girl Power!

Ver más: Los sushi donuts, la última moda gastronómica

BBQueen, un programa donde 10 chicas competirán al calor de las brasas para descubrir quién merece ser llamada la “Reina de las Barbacoas” en Panamá.

Empezamos conociendo a nuestro presentador, el guapísimo, Ricardo Guillen Cantagalli. Financiero, amante del crossfit y foodie innato. Ha plasmado su fuerte pasión por la comida en su blog “El Foodie Times”, donde presenta sus experiencias con la gastronomía local e internacional y nos estará acompañado durante esta primera temporada.

 

¡Nuestros Jueces!

La chef Elena Hernández, obtuvo su diploma del instituto de artes culinarias Le Cordon Bleu en París. Al regresar a Panamá trabajó en el Hotel El Panamá, posteriormente en La Cocotte y en Yesterday. En el año 2002 funda el primer centro privado de educación culinaria en Panamá, la Academia de Artes Culinarias.

Corina Briceño, periodista y creadora de “La Guía del Foodie. Ha sido juez en eventos importantes de la escena gastronómica local cómo Burger Week Challenge (2017 y 2018) y Top Chef temporada III (2018).

Cada capítulo contará con un juez invitado y no podíamos pensar en una mejor manera de arrancar que con el invitado especial, maestro parrillero, el chef Alonso “El Chombo” Williams. Para el, los factores esenciales para preparar una buena barbacoa son: buena carne, buenos ingredientes, mucha sazón y buena leña.

Estas son nuestras 10 participantes:

  • Shelby Gem, 33 años.
  • Cristina Gutiérrez, 35 años.
  • Dalys Guerra, 41 años.
  • Kezia Gallardo, 42 años.
  • Mónica de Rodríguez, 37 años.
  • Indira Higuera, 35 años.
  • Eileen Recuero, 36 años.
  • Stephany Amaro, 31 años.
  • Rebeca Barrios, 28 años.
  • Yaury Aparicio, 36 años.

En este primer reto las chicas fueron separadas en dos grupos de cinco personas cada uno y debían preparar las mejores hamburguesas de sus vidas para permanecer en la competencia.

Contaron con 15 minutos para comprar sus ingredientes, todos productos frescos del SuperXtra. ¿Habrá sido suficiente el tiempo para conseguir ingredientes que les permitieran preparar unas hamburguesas creativas y deliciosas?

Se vivió muchísima adrenalina y tensión durante los 30 minutos que tuvieron las chicas para preparar sus hamburguesas. En cada mesa había dos participantes algunas optaron por recetas sencillas para tratar de asegurarse un puesto en el siguiente reto y otras arriesgaron todo para demostrar de que estaban hechas.

Se disfrutó de la sazón y creatividad de cada una de las participantes, pero lastimosamente dos chicas abandonaron la competencia, Eileen Recuero y Kezia Gallardo.

El siguiente episodio estará lleno de emociones y expectativas de parte de los jueces. Las chicas deberán arriesgar todo para pelear por el puesto de “Reina de las Barbacoas”.

 

Gracias a nuestros patrocinadores: SuperXtra, Maggie, Novey, 409, Delta y Caja de Ahorros.

 

 

 

Publicidad

Comments

comments

Más de Andrea Contreras

Episodio 2 | ¡Llegamos a Veracruz!

Inicia el segundo episodio de BBQueen y el chef Jorge Jurado preparó...
Leer más