Tips para renovar tu closet

Aquí te ofrecemos una guía de lo que debes tener y a lo que debes decirle adiós para esta temporada. Organiza tu estilo, establece prioridades y renueva tu clóset.

Ver más: “Estilo vs Moda” encuentra tu look perfecto

Cuando la tarea es saber vestirse, es importante recordar que no es necesario un bulto de ropa que al final no sabes combinar entre sí o no se adapta a tu estilo. Por esto siempre es bueno realizar una selección entre lo moderno y lo que nunca pasará de moda.

RENUEVA TU CLÓSET

Con estas piezas tendrás lo imprescindible para cada ocasión, salvarán tu vida muy a menudo y combinarán con cualquier estilo, accesorio o tendencia. Son la clave obligatoria que toda mujer debe tener.

LA CAMISA BLANCA

Este color, además de tener la propiedad de combinar con todo, siempre ha sido uno de los más elegantes. Es presentable para el día y para la noche. Una de éstas puede sacarte de muchos apuros a la hora de querer lucir elegante y casual al mismo tiempo. Por algo es la pieza preferida de Carolina Herrera.

JEANS

Preferiblemente unos de corte recto, acompañados con buenos zapatos, accesorios y algún top. Estos pantalones se adaptan siempre para cualquier ocasión.

UN VESTIDO

Para todos los eventos inesperados que tanto nos hacen desesperar, siempre es bueno tener un vestido a la mano. Preferiblemente poco llamativo y de color negro, ya que te hará lucir elegante y lo podrás usar de nuevo en diversos momentos.

CARTERAS

Si no eres de esas mujeres fanáticas de los bolsos, es necesario que, al menos, tengas a la mano dos o tres en colores neutros. Ten también una especial para las salidas nocturnas o para ocasiones de “traje formal”, que sea preferiblemente pequeña y en donde te quepa lo imprescindible.

BLAZERS

Siempre te sacarán de apuros. Los puedes usar con jeans, faldas y pantalones de tela. La elegancia predominará de acuerdo a los zapatos y accesorios con que los combines.

PANTALONES DE TELA

En la entrevista de trabajo, el cóctel y cualquier reunión, jamás te harán quedar mal. Tenlos en marrón y negro, así serán fáciles de combinar.

TACONES

Discretos y sin muchos detalles, los podrás usar en todo momento y siempre darán un look más estilizado a tu apariencia.

ZARCILLOS DE BRILLANTES

No necesariamente tienen que ser costosos. Combinan con cualquier atuendo, son delicados y nunca te harán quedar mal. También las perlas funcionan.

TOP NEGRO

Te ayudará a lucir elegante sin exceder lo formal en cualquier apuro y nunca pasan de moda.

TIPS PARA LOGRAR UN CLÓSET MODELO

  1. Identifica la ropa que usas realmente, cuáles piezas están deterioradas, qué ha pasado de moda y cuáles ya no te sirven. Las puedes donar y de esta manera otras personas podrán sacarle provecho.
  2. Organiza la ropa según su tipo. Divide secciones para los pantalones, jeans, camisas, franelas, vestidos, faldas, chaquetas, suéteres y otros. A su vez, sepáralos según su color y verás que será muy fácil encontrar y tener todo a la mano.
  3. Conserva las cajas de tus zapatos y ellos dentro de éstas. Es una manera de mantenerlos ordenados por pares y asegurar su cuidado y protección.
  4. Consigue suficientes ganchos de ropa en buen estado. Para los pantalones, utiliza los ganchos de palo que los mantendrán sin arrugas; para las camisas, usa los tradicionales y para los vestidos, faldas y blusas de tiritas, preferiblemente los que tienen pinzas.
  5. Proponte mantener el orden en tu guardarropa para que no tengas que repetir esta tarea todos los años.

ES IMPORTANTE RECORDAR QUE:

  • Nunca debes tener zapatos desgastados o en mal estado.
  • Deja a un lado las blusas desteñidas o con algún roto por mínimo que sea.
  • Los escotes acentúan las partes más resaltantes de tu físico, por lo tanto úsalos siempre de un modo delicado. No te destapes por completo.
  • Los accesorios son el toque fundamental de todo vestuario, pero su abuso puede hacerte ver excesivamente recargada.
  • Las texturas juegan un papel importante, pues hay que saber mezclarlas. Por ejemplo: el terciopelo con los tejidos y la seda con las pieles son pésimas combinaciones.

Por Daniela Inneco

Puedes leer esta nota en Eme de Mujer Venezuela

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme