Ropa adecuada para ir al gimnasio

Matarse en el gimnasio, sudar como locas en pro de un cuerpo fenomenal y saludable no implica ir descuidada. Existen reglas de oro para saber cuál es la ropa adecuada para ir al gimnasio. ¡Toma nota!

Ver más: Siete errores de moda más comunes

Para ir al gimnasio debes vestirte con prendas deportivas que te hagan sentir cómoda y segura para no tener incomodidades a la hora de realizar las actividades físicas. Es un error común ponerse un conjunto deportivo parecido a una pijama, sea por miedo a mostrar demás o porque crees que será más cómodo, pero no es adecuado. Más allá de que puedas encontrarte con amigos, conocidos o con un posible novio, el exceso de tela inadecuada puede entorpecer tus movimientos e incluso irritar tu piel.

Reglas de oro:

  • Usa ropa de tu talla. No debe de quedarte apretada porque sólo lograrás sentirte incomoda y no tendrás una mayor flexibilidad.
  • Usa ropa especial para practicar deportes que sea cómoda.
  • Depende de la disciplina que practiques, investiga cuál es el vestuario apropiado. También debes tener especial cuidado al elegir los zapatos deportivos.

Ropa adecuada para el gimnasio:

Top deportivo: Es aconsejable que la parte de arriba de tu conjunto deportivo, brinde un buen soporte a tu busto para que todo se mantenga en su posición. Con un top deportivo te sentirás más fresca y cómoda.

Camisas o suéter: Si no tienes un abdomen tan plano como para poder lucir un top, puedes optar por usar franelas deportivas que se entallen en tu cuerpo, de esta manera el instructor de la clase puede tener una mayor visión de tu postura cuando realices los ejercicios.

Pantalones cortos o largos: Dependiendo del ejercicio o la rutina que vayas a realizar en el gimnasio puedes utilizar pantalones cortos o largos, preferiblemente los que estén hechos con tela de lycra. Dependiendo de la opción a elegir estos deben de mantenerse en su sitio para que puedas realizar todas las actividades libremente.

Faldas o shorts deportivos: Las faldas son otra alternativas de la ropa que se suele llevar al gym, son muy femeninas y comodísimas. Algunas están hechas de un material que te mantendrán seca, los shorts te permiten una mayor comodidad y flexibilidad.

 Zapatos: Utilizar unos zapatos deportivos adecuados permite  tener una buena amortiguación, un calzado inadecuado puede causarte una lesión, ¡No querrás que pase eso!

Si ya elegiste qué tipo de ropa vas a llevar de ahora en adelante al gimnasio, no se te debe olvidar que tu ropa interior también forma parte de la vestimenta adecuada. Elige un buen sostén y una panty deportiva, de esta forma estarás lista para lucir impecable y cómoda.

Por Merlys Crespo

 

 

 

 

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme