¿Por qué las mujeres tienen tantos zapatos?

¿Ya no te cabe uno más en el armario? Pero siempre usas los mismos. Tranquila eres como la mayoría. Descubre por qué las mujeres tienen tantos zapatos.

Ver más: Todo lo que debes saber a la hora de comprar zapatos

Aunque suene increíble en promedio una mujer tiene 19 pares de zapatos en el clóset y tan solo usas 4. Te preguntarás ¿Qué pasa con los demás? La repuesta la tiene el estudio Centro de Investigación del Consumidor en Inglaterra, pues sencillamente son por capricho, un evento muy especial o los tienes como trofeos.

Así mismo, el estudio concluye que los zapatos son una de las prendas más adictivas para las mujeres. Es decir, millones de mujeres están obsesionadas con la compra de zapatos, ¿estás entre ellas? tranquila, tiene una explicación científica.

Descubre por qué las mujeres tienen tantos zapatos

Al parecer comprar zapatos tiene un efecto antidepresivo en las mujeres, lo que ayuda a eliminar la ansiedad que muchas veces sienten. Al sentarse, probarse y comprar un calzado sienten una sensación de satisfacción indescriptible.

Hasta este punto puede considerarse sano, pero el problema viene cuando el comprar zapatos se convierte en una obsesión. Cuando influye en la economía familiar o deja de hacer cosas importantes como trabajar o pasar tiempo con la pareja, por ir a comprar zapatos.

Adicción a los zapatos

Las mujeres que sienten una adicción por los zapatos, por lo general, consideran que nunca tienen los suficientes. Este fenómeno comenzó en el siglo XX y por lo general vine acompañado de otro trastorno que es la ‘neofilia’ u obsesión por lo nuevo. Es más allá de tener gusto por los zapatos, solo es el placer por lo nuevo.

¿Cuál es el punto crítico? 20 pares de zapatos es algo normal, de 30 a 40 podría considerarse vanidad, pero a partir de 50 ya es considerado un problema.

Por Carina Angulo

Puedes leer esta nota en Eme de Mujer Dominicana

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme