Prendas que toda mujer debe tener en su closet

Es cierto que todos tenemos una personalidad y estilo único, sin embargo, hay prendasque sin importar lo anterior, toda mujer debe tener en su armario.

Ver más: 5 Errores de la moda que deben salir de tu closet

La razón es sencilla: son piezas que nunca pasan de moda, trascienden generaciones y son tan versátiles que con unos ajustes mínimos reinventarán por completo tu look.

Si quieres saber cuáles son y nunca más verte en la horrible situación de: “no tengo nada que ponerme”, pero tienes un armario repleto, no te preocupes, nuestras amigas de Karen Kein, empresa 100% mexicana con más de 70 años diseñando prendas para la mujer, nos dicen cuales son las 5 prendas que no deben faltar en tu guardarropa.

Vestido negro: Es un clásico de todos los tiempos. Si hay una prenda que no pasa de moda es el vestido negro que ha acaparado los gustos de las mujeres durante décadas por su versatilidad y capacidad de adaptarse a distintas ocasiones. El largo más versátil es hasta la rodilla, que puede usarse tanto de día como de noche. La clave está en cambiarle los accesorios, agregarle un collar con zapatos altos o bien, una pashimina, chamarra de mezclilla o botines. Harán que el vestido tome un toque distinto.

Blusa o camisa blanca: Sin duda, una gran compañera para todo momento. Una de las claves de estilo, es siempre tener una camisa blanca, pues se ve bien, es simple y práctica. Además, se puede utilizar con todas las combinaciones de pantalones, faldas o shorts que quieras y así, darle el twist a elegante, casual, atrevido, relajado… en fin, hay un mundo de opciones con esta prenda.

Pantalones formales: Por un lado los  oscuros, nos brindan un estilo chic instantáneo, son muy prácticos y puedes utilizarlos en todo momento, pues se pueden convertir en un look semi-formal, acompañándolos con unos tenis. Y, ¿los claros y colores vibrantes? También son un must si los escoges con cuidado; pueden ser la pieza clave de tu outfit y lucir súper trendy al mismo tiempo.

Conjunto: Sin duda, un look de dos piezas (saco y falda) debe estar en tu lista de compras si es que aún no lo tienes. Pues, con él tendrás muchas opciones de looks, ya que podrás utilizarlo junto o por separado. Imagina: unos jeans, con una playera y un saco o bien, una falda estilo tweed con una camisa blanca. ¿Te convencimos? Lo sabemos, a partir de ahora, necesitas un conjunto .

Abrigo: El cambio climático en la ciudad, es una de las razones que te lleva a tener este básico, ya que puede parecer en la mañana que será un día soleado y por la tarde, tengamos lluvia y en la noche un poco de viento; la segunda razón es la temporada otoño – invierno, pues es casi imposible no pensar que pasemos frío, y la tercera razón, es la elegancia. No es necesario tener un abrigo que desajuste nuestro bolsillo, o bien, que sea hecho con pieles. Hoy, existen opciones que hacen posible que toda mujer pueda tener una buena chamarra o abrigo, sin afectar la economía y de materiales sintéticos. Nuestros tonos favoritos de temporada: Rojo, café, azul y negro.

En ocasiones parece muy difícil el armar nuestros looks aunque tengamos el armario lleno, pues muchas veces simplemente no sabemos qué usar, o cómo reutilizar nuestras prendas para reinventarlas. Con estos tips ya no debes preocuparte más, haz compras inteligentes y en un futuro, cuando estés frente a un aparador, podrás saber que más que adquirir una pieza, estás invirtiendo en una prenda que va a trascender en el tiempo.

Nota de Eme de Mujer

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Cómo usar correctores de colores en el make up

por Bettina Frúmboli*El mundo del maquillaje es amplio y amigable, lleno de...
Leer más