Elige la cerveza perfecta según su personalidad

Happy friends group drinking beer at brewery bar restaurant - Friendship concept with young people enjoying time together and having genuine fun at cool vintage pub - Focus on guy - High iso image

Tomar cerveza, sin duda, es uno de los gustos adquiridos más frecuentes en la población mundial. No obstante, los sabores de este néctar de la felicidad varían, pues la demanda de este tipo de bebidas ha hecho que las grandes compañías se vean obligadas a cambiar el sabor, con el fin de complacer a sus consumidores.

Ver más: Cerveza artesanal, la bebida en tendencia

Dulces, agrias, simples o amargas; así pueden ser algunos de los tipos de cervezas que te vamos a presentar:

Pilsen: para las personas fiesteras

La pilsen es un clásico en las grandes fiestas…

Esta es conocida como la cerveza típica con excelencia, y ello se debe a que suele ser la presentación más simple -y vendida- en el mundo. Su popularidad se debe a que es la que menos grados alcohólicos posee, y por ende es la que se suele vender en los locales del país.

Las pilsen son frías y refrescantes, ideales para una cita o una buena reunión con amigos. Las probabilidades de emborracharse con este tipo de bebidas son muy bajas, pues su grado alcohólico es de 3.5 grados hasta los 4 grados.

Clara: para los eventos especiales

Elegir la cerveza perfecta es complicado, pero -sin duda- esta entra en el top 3.

Su sabor ligero y pálido color la hace la acompañante perfecta cualquier tipo de celebración. Y esto se debe a que, al igual que la Pilsen, su nivel de alcohol es muy bajo, por eso puedes estar tranquila y beber una cuantas sin la preocupación de pasarte de tragos.

Su sabor es más suave que el de la pilsen, y -por lo general- se toma en eventos formales. Sin embargo, si no te gusta la cerveza puedes incursionar con el mundo de la clara para ir adquiriendo el gusto. 

Oscura

Elegir la mejor perfecta para cada ocasión es complicado. No obstante, if you want to get wild tienes que empezar a tomar una cerveza negra/oscura

Su sabor es un tanto amargo, y al principio no suele ser sabroso. Pero lo cierto es que este tipo de cerveza es ideal si quieres tener una buena fiesta en tu casa o si quieres disfrutar un rato con tus amigos. 

A pesar de que no es la favoritas de las personas, esta se ha convertido en una de las más solicitadas ya que con su ayuda no necesitas gastar mucho dinero para poder disfrutar de los efectos de este trago.

IPA: para los amantes de los sabores fuertes

La IPA es una cerveza artesanal, y recibe su nombre debido a su elaboración artística y creativa. Como el resto de las bebidas alcohólicas, esta cuenta con características sensoriales que definirán su calidad. Algunas de las características de este tipo de bebida son: su apariencia, aroma, sabor amargo.

Sin embargo, las cervezas IPA vienen en varias presentaciones:

  • Ale
  • India
  • Pale

Cada una de ellas está compuesta por elementos diferentes que la hacen especial. Y, a pesar de que todavía este tipo de cervezas está comenzando a posicionarse en el mundo, lo cierto es que son muy deliciosas, pero no cumplen una labor muy importante (y característica de este tipo de bebidas): no son refrescantes.

Si eres amante de los sabores fuertes y de bebidas amargas, esta debe ser tu opción a elegir. Por otro lado, suele tener más grados de alcohol, pues puede ser mezclada con otros componentes como frutas y esencias naturales que la hacen variar. 

Stout: si quieres un toque dulce para la fiesta

Y finalizamos nuestro catálogo para elegir la cerveza perfecta con la Stout.

Esta es una de las presentaciones más dulces de toda la gama de cervezas. Asimismo, es una de las que más engorda, así que si estás en dieta, lo mejor es que no optes por esta, a menos que quieras tener unas libras de más el día siguiente.

Es sumamente deliciosa y fácil de conseguir. Eso sí, ¡ten cuidado porque en menos tiempo del que crees te puedes emborrachar! Su sabor dulce hace que empieces a sentirte mareada más rápido de lo que crees…

Otros beneficios de la cerveza…

Elegir la cerveza perfecta te ayudará también a mantener tu salud en buen estado:

Varios estudios han confirmado que beber moderadamente cerveza es beneficioso para la salud. Esto se debe a que actúa de manera positiva en procesos inflamatorios y en algunas enfermedades crónicas.

No obstante, no solamente es buena para la salud, sino también para la belleza…

La cerveza contiene ingredientes naturales que ayudan a que la piel de una mujer luzca mejor. Esta bebida ayuda a nutrir, exfoliar y eliminar las toxinas de los órganos, sobre todo el sistema digestivo. Asimismo, otro de sus beneficios es que ayuda a prevenir el envejecimiento gracias a sus antioxidantes naturales.

A nivel de belleza.

Un buen baño en cerveza  ayuda a que la circulación sanguínea mejore. Además, previene los reumas, disminuye las probabilidades de sufrir un ataque cardiaco y alivia los dolores musculares.

No solo cuida tu piel, también puede utilizarse como un enjuague para aportar más brillo al cabello. Para esto debes lavar tu pelo con champú y acondicionador, después llena un vaporizador con cerveza y aplica en el cabello húmedo. Deja actuar unos minutos y lava tu cabello con champú para eliminar el olor.

Por otro lado, esta bebida es sumamente saludable ya que la levadura tiene un alto contenido en proteínas y estas tienen un alto valor biológico. También porque tiene sustancias antibacterianas activas que ayudan a las defensas del organismo.

Elegir la cerveza perfecta no solo te sirve para pasar un rato agradable con tus amigos, sino también para lograr tener una rutina de belleza eficaz.

Nota: Eme de Mujer EEUU

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Marilyn Cejas

Consejos para cuidar el cabello después del tinte

Si te acabas de teñir el cabello y quieres conservar el color...
Leer más