¡Rediseña tus jeans con estas sencillas tácticas!

A blue jeans are on hanger.

Los pantalones son perfectos para usar en cualquier ocasión, ya que con una prenda puede cambiar el look por completo. Pero si quieres convertirlos en algo más divertido aprende a modernizar unos jeans con estos tips

Ver más: Claves para comprar jeans

Rasgarlos, coserlos, cortarlos y poner accesorios forma parte de la tendencia DIY para revivir tus pantalones o jeans viejos, esos que quizás no te ponías porque sentías que estaban pasados de moda o sencillamente porque les faltaba un toque chic.

Hoy te traemos algunas ideas para que los reutilices y parezcan nuevos…

El reciclar la ropa no solo es para ahorrar dinero, sino que si un pantalón o prenda de vestir ya no te gusta tienes la opción de adaptarla a tu estilo y a las nuevas tendencias. Si tienes jeans que cumplen con estas características velos juntando y sigue leyendo para que descubras cómo los puedes dejar como nuevos con diferentes estilos y técnicas.

Modernizar unos jeans: 5 formas para hacerlo

1.- Diseño étnico

Esta opción es una de las más utilizadas. Pues hará que un simple jean luzca único y fabuloso.Solo necesitas un patrón exacto y un muy buen marcado. Let’s make it!

Si tienes buen pulso esta idea es para ti, pero si no lo tienes no te preocupes puedes hacer una plantilla con diseños étnicos que te gusten y tomar un marcador indeleble para hacer el dibujo en los ruedos de tu pantalón.

You can find millions of choices just in your favorite search!

2.- Pompones

Los pompones are often of the favorite tools when you’re talking about tunin’ something.

Estos, hasta el día de hoy, son considerado como el último grito de moda. Así que si los quieres utilizar esta herramienta para modernizar unos jeans puedes coser una tira de ellos por los bolsillos o costuras originales del pantalón. ¡Escoge los colores de pompones que más te gusten y verás qué bien quedan!

Asimismo, las perlas también son sumamente utilizadas para este tipo de confecciones. Las puedes utilizar como adorno de los bolsillo, o simplemente ponerlas en lugares precisos alrededor de tu pantalón.

modernizar unos jeans

3.- Short

Está cerca el verano, y nada mejor para hacerle frente a las altas temperaturas que unos lindos shorts.

Crear esta prenda by yourself es muy sencillo. Eso sí, debes saber cómo quieres los shorts, pues quizás no queden como te lo esperas si lo haces sin una idea previa.

Puedes tomar un pantalón que esté roto y transformarlo en un short. Incluso, puedes agregarle bolsillos con estampados, encajes, etc. Diseña tu propio vestuario. Esta es una excelente opción; además de lo sencillo que es, te verás hermosa:

modernizar unos jeans

4.- Parches

Esta es una tendencia muy marcada actualmente y ¿por qué no aprovecharla?

modernizar unos jeans

La libertad creatividad no tiene límites, pues a veces los parches más exóticos son los que mejor se ven en nuestra ropa. Compra diferentes formas y personaliza tus jeans, verás como pocos minutos parecerán nuevos y con mucho estilo.

Una forma fácil y económica de modernizar unos jeans es a través de esta táctica. Te recomendamos que cosas esta prenda en los bolsillos traseros de la prenda. Esto hará que realcen más y que tus pantalones luzcan más lujosos y formales.

5.- Pintura

Por último, siempre tenemos la opción de la pintura. Puedes teñirlos o hacer una plantilla casera con la figura de tu elección y con una pintura de tela ir repitiendo el patrón por toda la prenda.

Esta es una de las tácticas más fáciles para modernizar unos jeans. Pues mientras te diviertes pintandolos, tu jean va adquiriendo un look diferente y fashion.

Aunque este no es una de nuestras formas favoritas de modernizar unos jeans, sin duda, es una de las más utilizadas. Sobre todo cuando los pantalones ya no tienen mucha vida, entonces utilizan la pintura como forma de volverlos un poco más modernos.

Modernizar unos jeans no significa exclusivamente agregarle elementos. Muchas veces tenemos pantalones que tienen la bota sumamente grande, y para hacerlos ver un poco más chic le podemos agregar unas puntadas y convertirlos en un pantalón tipo tubo.

Pero ¿sabes lo que tienes que hacer?

Necesitarás esto:

  • Cinta métrica
  • Pinzas de tender ropa
  • Alfileres
  • Máquina de coser
  • Un jean que quieras ajustar
  • Un jean que te quede bien

Para aprender más sobre cómo achicar los pantalones, ingresa a este link.

Tipos de jeans que todas las mujeres deben tener en su clóset 

¿Los tienes?

Jean rotos

Perfectos para looks casuales. Los puedes convertir en una pieza elegante si mezclas prendas y accesorios clásicos. Los pantalones rotos son ideales para mostrar el lado más fresco y despreocupado de tu personalidad. Si son de tela clara se verán informales. Toma en cuenta el tono a la hora de crear tu estilo.

Tipo tubo

También conocidos como skinny jeans. Te ayudarán a marcar tu silueta; procura comprar tallas adecuadas para evitar incomodidades. Son perfectos para casi todas las ocasiones, no importa si es un evento formal, el objetivo es resaltar tu cuerpo ajustándose a él.

Un jean negro

Tener un jean de este color es casi una obligación para todas las personas. Suelen ser una de las piezas más utilizadas en la vida diaria, pues no solo te ayuda a darle un toque clásico a tu look, sino que también te hace lucir más alta y delgada.

Asimismo, lo recomendable es que tengas uno negro o blanco, pero si tienes los dos, ¡mejor!

Estos color neutros te ayudan a combinar esta pieza con casi todo, por ser básicos se adaptan a montones de estilos y situaciones. Te recomendamos que los tengas de corte recto o skinny. Moderniza tus jeans, luce hermosa y adquiere los que te falten. 3 formas sencillas de darle un valor plus a tu clóset. Sigue estos consejos y verás lo fácil y económico que es lucir a a la moda.

¡Deja que tu creatividad sea la protagonista! Diviértete utilizando una pieza diseñada a tu medida.

Nota de Eme de Mujer Us

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Cómo usar correctores de colores en el make up

por Bettina Frúmboli*El mundo del maquillaje es amplio y amigable, lleno de...
Leer más