Conoce los accesorios de la panameña Turi Rivera

Hoy en día el emprendimiento está tomando cada vez mayor fuerza en el país, aun cuando sabemos que hacerlo es tener claro que es un proceso de crecimiento que va paso a paso y no a gran velocidad como muchas personas suelen creer.

Ver más: Panameños celebran en Colón la consolidación de la separación de Colombia

La vida de la panameña Turi Rivera dio un gran giro, luego de atreverse a emprender, decisión que hoy en día valora y de la cual se siente muy orgullosa.

Luego de estar en el mundo corporativo y desarrollar su carrera como especialista en temas de experiencia del cliente por 24 años, la panameña Turi Rivera decidió cambiar de rumbo, emprender y desarrollar el gran talento que la acompañaba desde muy pequeña.

“Desde muy pequeña siempre he tenido la habilidad con las manos, vengo de una familia en donde la creatividad siempre ha estado allí, mi abuela era modista, hacía polleras, vestidos de novias y ya cuando yo podía coser, le ayudaba, principalmente me encargaba de hacer los tocados y en esa época los encajes no venían trabajados, ni con perlas, ni con canutillos y yo ayudaba a pegar los canutillos y perlas a los encajes, luego de eso me gradúo en Finanzas, entro al mundo laboral pero siempre he estado conectada con todo lo que es la decoración, el trabajo manual que me gusta muchísimo, hacía cosas pero para uso personal y para mis amistades. En todo lo que es decoración, diseños florales, siempre me ha gustado”, manifestó.

Asimismo, contó la satisfacción que le daba cada vez que se sentaba a confeccionar accesorios y ni hablar de lo comentarios que recibía.

“La gente siempre me decía por qué usted no se dedica a esto, lo que haces son cosas muy lindas, diferentes, tus terminados son muy bonitos, cuando uno está en el mundo corporativo la verdad es que no te alcanza el tiempo para nada, salgo del mundo corporativo y dije este es mi momento, empiezo a confeccionar, a diseñar y a confeccionar, me encanta mucho trabajar con materiales reutilizados”, expresó.

Turi contó que al principio no le fue fácil, sobre todo por las ventas y que eso la desanimaba un poco, hasta que se encontró con una persona que la apoyó y la invitó a asistir a Colombia Moda en Medellín, lo que le permitió abrirse horizontes y sentirse mucho más motivada a seguir con su marca y convertirse en una gran diseñadora panameña.

“La verdad es que llegué muy contenta, muy motivada, con muchas expectativas y de allí empiezo a identificar cuáles son las líneas que me gustan, trabajo el denim, me gusta porque estamos hablando de sostenibilidad, de moda circular, de reutilizar, principalmente agarro los jeans y los reutilizo, y los transformo en aretes, en collares, me gusta la moda textil, trabajo mucho con lo que son telas, con lo que son sogas, cordones, es lo que mayormente trabajo, también me gusta trabajar con bases de palmas y con todo lo que son materiales naturales, y lo combino con lo que es el alambrismo, he estado tomando cursos, aprendiendo nuevas técnicas y día a día mejorando las técnicas”, detalló.

La talentosa emprendedora, indicó que en su labor aplica sus conocimientos de servicio al cliente y que además está certificada en estilismo y en colorimetría; a la vez, dijo que uno de los elementos que hacen la diferencia en su trabajo, es que no realiza un accesorio por realizarlo, sino que asesora en el camino, es decir; si una cliente tiene alguna duda de con qué puede combinarse un collar o un juego de aretes, entonces ella la guía y le da la respuesta a todas sus dudas.

Denim, folclor (parumas y otros) y textil, son las tres líneas íconos de Turi Rivera, pueden seguirla en el Instagram, conocer su trabajo y adquirir los bellos accesorios que confecciona. Veamos un poco sus hermosos diseños:

Definitivamente, emprender no es una decisión fácil, pero dar el primero paso es precisamente lo que nos permite llegar al éxito y lograr nuestros sueños.

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Marilyn Cejas

¿Cómo aumentar de peso?

Cuando se desea ganar kilos muchas piensan que deben atiborrarse de comida,...
Leer más