Conoce el significado de usar pulseras en el tobillo

No todas las mujeres utilizan pulseras tobilleras, lo cierto es que a simple vista representan sensualidad, ya que realza y le da un toque diferente al pie; son utilizadas sobre todo en época de verano, aunque hay quienes las usan permanentemente, pero ¿qué significado tienen?.

Ver más: Inspírate en estos nombre y elige uno para tu bebé

Existen varios significados y orígenes; el primero es que provenían del libro Las Mil y Una Noches, de origen árabe medieval; se hablaba de las tobilleras como elemento identificador de prostitutas y lesbianas en la Antigüedad.

Ahora bien, según otras fuentes, en la India este accesorio es importante para la mujer y tienen que llevarlas durante el matrimonio; mientras que las viudas no pueden lucirlas.

En el antiguo Egipto, se creía que llevar una cadena alrededor del tobillo atraía la buena suerte y la fortuna;  algunas personas que trabajaban en el campo, solían llevar tobilleras con colgante sonoro para alejar los insectos y evitar picaduras.

En la cultura sumeria, las mujeres utilizaban estas joyas de plata u oro, como significado de la riqueza del marido.

Como verán, en este aspecto hay historia que contar, pero lo importante es que a medida que han pasado los años, este significado ha ido cambiando, ya que en la actualidad, tener una pulsera tobillera o esclava (como también se le dice), identifica a las mujeres como sexys y les da elegancia a esa parte del cuerpo.

En Panamá, durante el verano es perfecto usarlas, pueden encontrarse de plata, oro, piedras, etc. Si te gustó el tema y te gustaría que trate uno de tu interés, sólo déjanos tus comentarios abajo.

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Marilyn Cejas

Conoce los ejercicios para fortalecer la vagina y aumentar el placer

Si hablamos de placer durante las relaciones íntimas con nuestra pareja, inmediatamente...
Leer más