Todo lo que debes saber a la hora de comprar zapatos

Se acaba el año y las fiestas no faltan. Seguro queremos lucir súper fashion en cada una de estos eventos especiales. Además del atuendo, algo que no puede dejar de pasar por alto son unos elegantes calzados, para así lograr el “outfit perfecto”.

Ver más: ¿Por qué las mujeres tienen tantos zapatos?

En esta ocasión, Jessica Chávez, presentadora, productora de televisión y la nueva embajadora de la reconocida marca de zapatos Clarks en Panamá, nos dio una entrevista con los mejores consejos cuando de zapatos hablamos…

¿Cuáles son los modelos de zapatos que no pueden faltar en el guardarropa femenino?

A mi estilo, pienso que el zapato que nunca puede faltar en un closet es el zapato color nude. Un zapato clásico, pero de este color para combinar con jeans, con un vestido negro o con cualquier outfit ya que combina con todo, por eso no puede faltar jamás.

Tips básicos a la hora de comprar zapatos…

Para comprar zapatos, en mi caso, lo más importante es la comodidad, incluso más que la marca. Sin embargo, cuando ya tú conoces una marca que te gusta la sigues utilizando porque te funciona. Pero, es muy importante que el zapato sea cómodo; por más bonito y fashion que sea, si te va a causar algún tipo de molestia a la hora de caminar, definitivamente no va a ser una buena compra.

¿Qué tipo de zapatos recomiendas?

El zapato va a depender mucho de la ocasión… Si quieres un zapato de día, para estar por ahí, lo mejor son las plataformas porque son cómodas y vas a estar estilizada. Por lo contrario, si es para las noches, un zapato de tacón aguja, todo  depende de la ocasión.

De acuerdo a tu experiencia, ¿cuál es la mejor época para comprar calzados?

Pienso que las mujeres siempre queremos comprar zapatos, por lo que diría que no existe una época específica. Lo que si es que uno aprovecha las épocas donde por lo menos tres veces al año sabes qué tiendas buenas, que te gustan tienen este tipo de descuentos especiales, ya sea por fin de año o descuentos de medio año. Siempre es bueno aprovechar, porque puedes comprar la marca que te guste y tal vez más cantidad de lo que normalmente comprarías en otra época.

¿Cuál es el principal factor en el que te fijas antes de comprar un par de zapatos?

Para mí lo más importante es la comodidad y la calidad. Mucho más en el zapato, pienso que un jeans o un pantalón no es tan importante como el zapato, pues estás todo el día caminando y aguanta tu peso, por lo que es importante comprar un zapato que tenga buena calidad y así tener la certeza de que va a ser resistente.

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Yuma Ampudia