¡Conviértete en un experto de la joyería!

¿Alguna vez te preguntaste a que se refieren los kilates, quilates o pureza de una piedra preciosa? Te compartimos un glosario básico de joyería para que te conviertas en experto:

Ver más: ¿Cómo elegir el anillo de matrimonio perfecto para tu pareja?

Pureza: A mayor pureza más cantidad de oro. Para medir el oro en kilates, se toman como referencia 24 partes. Una pieza con la mayor cantidad de pureza es de 24 kilates, es decir, 24 partes de oro sobre 24; una pieza de 18 kilates tiene 18 partes de oro y 6 de otro metal.

Diferencia entre quilates y kilates: con “Q” describe el peso de las piedras preciosas y perlas. Con “K” es una unidad para medir la pureza de los metales preciosos como el oro. En las gemas 1 quilate equivale a 100 puntos (pts) y en los metales a 200 miligramos o a una parte de sobre 24 ( el oro puro tiene 24 kilates y se señalan con una “K”).

Solitario: Anillo de compromiso que combina una sola gema, generalmente diamante, en un aro de metal precioso como oro o platino. El corte de la piedra puede ser brillante, oval, esmeralda, almohadón, corazón, marquesa, pera o princesa.

Churumbela: Anillo con diamantes o piedras preciosas engastadas a lo largo de todo el aro o sólo a la mitad de su circunferencia. Todas las piedras son de formas y tamaño similares por lo que no sobresale ninguna. Se obsequia para celebrar fechas importantes en elmatrimonio como el nacimiento de un hijo o un aniversario.

Brillante: Es un tipo de corte o talla de una piedra preciosa. El corte es redondo, con múltiples facetas para obtener un brillo excepcional y un máximo reflejo de luz en la parte superior . A un diamante con ese tipo de corte se le denomina brillante.

4C: Estas 4C se refieren a las cualidades e un diamante: claridad, corte, color y quilates(carat, en inglés).

Publicidad

Comments

comments

Más de Andrea Contreras

BBQueen | GRAN FINAL

Las tres finalistas, Shelby, Dalys y Stefy, se enfrentaron al reto más...
Leer más